Hasta el 11 de noviembre: VII Bienal Internacional de arte textil contemporáneo

Este año se presenta bajo el concepto “diversidad”, planteado desde la convivencia e interacción entre las diferentes culturas, conocimientos o saberes, técnicas y materiales.

La VII Bienal WTA se presenta bajo el concepto Diversidad, planteado desde el referente de la convivencia e interacción entre nuestras diferentes culturas, conocimientos o saberes, técnicas y materiales; todo ello se puede apreciar en la gran variedad de obras exhibidas y en sus planteamientos temáticos, ya que en el momento actual el arte textil se puede abordar desde múltiples disciplinas (pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, videoarte, multimedia, entre otros), logrando interactuar con todo tipo de públicos, en una dinámica totalmente incluyente.

Dentro de la Bienal, el próximo 12 de octubre, en Galería La Pasionaria (Reconquista 587), a partir de las 17 h se estrena “Materiateca viva”.

“Materiateca viva” nace como iniciativa para potenciar la comunidad de actores que forman parte de la cadena de creación y valor de nuevos materiales blandos para el diseño, incluyendo a artistas, técnicos, investigadores, artesanos y diseñadores. Los materiales blandos son aquellos que se moldean fácilmente, generalmente conocidos como “textiles”, pero esta nueva denominación abre el espectro para innovar con otros insumos y tecnologías, encontrando nuevas aplicaciones a nivel global.

Esta exposición reúne algunas expresiones del trabajo de Materiateca Viva producido durante el 2013- 17 por decenas de creadores. Los resultados aquí vertidos son realmente optimistas, pues muestran una gran variedad de propuestas, tanto desde su concepción y estrategias de transformación, como así por sus materias y procesos. Inherente a todos los trabajos aquí expuestos está la curiosidad por buscar nuevas fronteras más allá de las existentes.

Acá podés consultar la programación completa.

Fuente: Montevideo Portal

2017-10-12T16:19:08+00:00 octubre 12, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |