La Habana fue sede de la segunda reunión de la Red Iberoamericana de agencias de promoción de comercio, que se llevó a cabo el 2 y 3 de junio pasados y tuvo como tema central la exportación de servicios médicos.

En la reunión organizada por Procuba y Uruguay XXI, estuvieron presentes autoridades de Cuba, Uruguay y miembros de las agencias de promoción de 13 países de Latinoamérica.

De la apertura participaron el vice Ministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera: Antonio Carricate, el director  de ProCuba Roberto Verrier, la directora general de Comercio Exterior Vivian Herrera y el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula.

El país anfitrión abrió la reunión con la presentación: “servicios médicos, alianzas estratégicas” en la que dio cuenta de su vasta experiencia y desarrollo de los servicios médicos.

Invitados especiales del sector privado de Costa Rica y Argentina presentaron además casos de éxito de esos países  ante los representantes de las agencias de promoción de  los países allí reunidos.

En el marco del encuentro, la delegación realizó una visita a la Zona Espacial de Desarrollo de Mariel, proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Se trató del segundo encuentro que realiza la Redibero bajo la presidencia de Uruguay, que comenzó este año y se extenderá durante todo 2017. La primera Reunión se realizó en Caracas, Venezuela, en el mes de abril.

Fuente: Uruguay XXI