3 jóvenes uruguayos seleccionados para participar del Foro Económico Mundial Latinoamericano

Desde el año 2012 funciona en Uruguay el Hub Montevideo de la Comunidad Global Shapers, red internacional fundada por el Foro Económico Mundial (WEF) con sede central en Ginebra Suiza.

Sus fundadores la shaper Delfina Zagarzazú, Giselle Della Mea y Enrique Topolansky lo desembarcaron en Uruguay con la convicción de que “las ciudades necesitan más empoderamiento e implicación de los jóvenes, con actitud para resolver problemas sociales/ambientales locales y pensamiento global para escalar el impacto, porque además ahí está el futuro de los negocios y oportunidades. Global Shapers surge como una plataforma de jóvenes transformadores con foco local y actuación global. Anteriormente nuestro país no tenía una relación tan estrecha como ahora con el WEF”, expresa Della Mea.

Varios jóvenes uruguayos ya han participado anteriormente de actividades del Foro Económico Mundial en Suiza y en diversos países de Latinoamérica.

“La búsqueda de jóvenes transformadores es constante, los seleccionados tienen la oportunidad de co-crear proyectos como lo es “Juegos que iluminan”, “Ideas que iluminan”, impartir diversos talleres, organizar eventos, tejer comunidad, experimentar, ser escuchados por el Foro y ser seleccionados para instancias tan relevantes como lo es asistir a la Asamblea Anual en DAVOS”, explica Zagarzazú.

En su décimo año, el Foro Económico Mundial regresa a Latinoamérica para colaborar en la transición a largo plazo en el crecimiento económico y desarrollo social en América Latina. En esta oportunidad el evento tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, México bajo el tema: “Avanzando hacia una agenda renovadora”.

México fue elegido para ser sede de este evento ya que es una de las economías líderes de la región y ocupa la Presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico, ha realizado muy importantes reformas en cuanto a educación, energía, legislación sobre cuestiones fiscales y de telecomunicaciones.

Es en este marco el Foro, convoca a 50 Global Shapers para que representen a la comunidad y aporten su punto de vista como generación millennials.

El pasado 15 de febrero se dieron a conocer los seleccionados, siendo tres de ellos uruguayos, pertenecientes al Hub de Montevideo: María Pía Alonso (actual curadora de dicha comunidad), Justin Graside y María Luisa Martínez. Tres Shapers altamente involucrados en la comunidad, con diferentes perfiles que llevarán la voz de Uruguay a la próxima edición del Foro Económico Mundial el próximo mayo de 2015.

Por más info: www.globalshapers.org/hubs/montevideo

2015-04-11T23:57:17+00:00 marzo 10, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |