Adolescente uruguayo gana Google code-in

El adolescente uruguayo, Ignacio Rodríguez, ganó el concurso de Google Code –in junto con otros 19 participantes de todo el mundo.

Ignacio nació en la ciudad de Canelones tiene 14 años y es hijo de una ama de casa y un mecánico. El joven, que pasó a bachillerato en la Escuela Técnica de Canelones, no heredó de ningún familiar su afición por la informática.

Tuvo acceso a una computadora con la llegada del plan ceibal y desde entonces no se despega de su XO. Ignacio se anotó en un concurso de Google para adolescentes y lo ganó. Junto con otras 19 personas viajará a San Francisco para conocer las oficinas y hablar con los ingenieros de la compañía para continuar aprendiendo. “La verdad, pensé que nunca iba a ganar porque veía a mucha gente con más posibilidades que yo”, narra el adolescente a El País. No obstante, admite que sintió “mucha emoción”.

La competencia, llamada Google Code-in, se llevó a cabo entre el 18 de noviembre al 6 de enero y su objetivo es la inserción de adolescentes entre 13 y 17 años en el mundo de la programación de código abierto. Todos los participantes estaban tutelados por organizaciones mentoras. Ignacio estaba bajo la tutela de Sugar Labs, que coopera en la programación de las computadoras del Plan Ceibal. Participaron 317 estudiantes de 46 países.

Ignacio fue el único sudamericano que apareció en la lista de los ganadores y el que más se destacó en la cantidad de tareas que realizó. Google le regaló un viaje a San Francisco con todo pago, menos la visa y el pasaporte.

El futuro lo tiene claro. “Quiero ser ingeniero informático”, afirma con seguridad. También la lleva a cabo para “ayudar a la gente”. “Hay programas que pueden ser de utilidad para alguien”, concluye.

Fuente: CUTI

2017-02-20T03:02:26+00:00febrero 3, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |