Agencia calificadora Fitch le dio grado inversor a Uruguay


La agencia calificadora Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Uruguay a BBB-, por lo que el país queda en la categoría de grado inversor, algo que Moody’s y Standard & Poor’s ya habían hecho.

En abril del año pasado, la calificadora Standard & Poor’s había elevado la nota de la deuda uruguaya de BB+ a BBB-, y en julio, Moody’s la elevó a Baa3.

Ahora es Fitch Ratings la que eleva la deuda a BBB-, lo que le permite al país endeudarse a un interés más bajo.

En el comunicado, Fitch afirma que “Uruguay ha demostrado resistencia económica en los últimos años, la cual se ve reflejada en el sano crecimiento de 3,6% del país en 2012 a pesar de las dificultades económicas que enfrentan sus principales socios comerciales”.
Destaca que el crecimiento promedio de 5,6% del PIB en los últimos cinco años, y que por lo tanto está muy por encima de la mediana del grupo de pares con calificación ‘BBB’ y sus perspectivas a mediano plazo siguen siendo favorables. “Fitch prevé que Uruguay registre un crecimiento promedio de 4% en 2013 y 2014”, indica.

Y agrega que “la estabilidad social y política de Uruguay, con instituciones sólidas y un ingreso per cápita relativamente alto son características que se adecuan plenamente a los soberanos que cuentan con grado inversor. La continuidad de las políticas es probable luego de las elecciones presidenciales de 2014”.

Lea el comunicado de Fitch en inglés.

Lea la traducción del comunicado al español.

Fuente: Espectador.com

2017-02-20T03:03:37+00:00 Marzo 8, 2013|Categorías: Rankings|