Alejandro Bulgheroni elogió la estabilidad institucional de Uruguay como valor agregado para la inversión

Estabilidad institucional, social y política, una burocracia eficiente y niveles de corrupción prácticamente inexistentes fueron los puntos que el empresario argentino Alejandro Bulgheroni destacó ante colegas inversores de Galicia en el marco de la presentación de las oportunidades de negocios en Uruguay. “A mí nunca me pidieron absolutamente nada”, aseguró el empresario.

El empresario vitivinícola argentino Alejandro Bulgheroni, quien cuenta con una cartera de inversiones en nuestro país, comentó ante empresarios españoles: “Cuando comenzamos a invertir, lo hicimos por una conveniencia económica. El análisis económico que hacíamos sobre el desarrollo agroindustrial nos daba muy buena rentabilidad. Pero luego, viendo lo que sucedía en Uruguay, cómo se trataba al inversor, nos pareció que era muy interesante y fuimos descubriendo cómo se relacionaban los partidos políticos con las políticas de largo plazo como políticas de Estado y no de un gobierno en particular”.

“En mi exposición, di algunos ejemplos al respecto, porque esto es lo importante: Cuando un empresario busca invertir a largo plazo, lo que quiere es que los distintos gobiernos que vayan pasando respeten esas inversiones, la legislación y las condiciones iniciales con las cuales se hizo la inversión”, añadió.

Bulgheroni valoró que la estabilidad institucional uruguaya es un valor agregado muy apreciado por quien realiza una inversión de largo plazo. “A quien realiza una inversión esporádica, que entra y sale, puede no importarle eso, pero para un inversor de largo plazo, como puede ser en aceite de oliva, vitivinicultura o leche en polvo, hace falta que esas políticas se mantengan en el tiempo”, agregó.

El empresario se mostró de acuerdo con el Presidente en cuanto a las garantías que ofrece Uruguay, país seguro y con bajos niveles de corrupción. “A mí nunca me pidieron absolutamente nada, y tuvimos ocasiones donde discutimos de forma fuerte sobre diversos temas y hubo una decisión razonable, a veces a favor y a veces no tanto, pero fue una discusión clara y a buen nivel”, ejemplificó.

Consultado por la burocracia uruguaya y su incidencia al momento de concretar negocios, Bulgheroni dijo que las tramitaciones son similares en el mundo, pero “Uruguay es bastante eficiente, porque la burocracia tiene que existir”, indicó.

En este sentido agregó que la realización de trámites por Internet que el propio Presidente Vázquez presentó permitirá agilizar los procedimientos. “Es una muy buena noticia para todos los que hacemos negocios en Uruguay”, agregó.

En consonancia con sus palabras, el empresario vitivinícola confirmó la expansión de sus inversiones en el departamento de Maldonado y agregó que analiza la posibilidad de concretar algún proyecto también en Lavalleja.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T02:57:25+00:00 Diciembre 13, 2016|Categorías: Economía, Medio Ambiente|Etiquetas: , |