Amoras, una marca con propósito que brinda la mejor información a los consumidores

En línea con las tendencias mundiales y la nueva normativa local, las galletitas Amoras son veganas, no tienen conservantes ni grasas trans, y están hechas con ingredientes orgánicos.

Nathalie Wilner y Mariana Martínez son las creadoras de Amoras, un emprendimiento alineado a las últimas tendencias vinculadas con la alimentación y la vida sana en general.

“Este proyecto nos presenta una oportunidad inmejorable para construir una marca “con propósito”, es decir, que tenga algo significativo y verdadero para aportar sobre alimentación y hábitos saludables. Es una forma de poder modificar conductas y concientizar a la población”, explicaron las emprendedoras, y sumaron: “Consideramos que Amoras puede transformarse en un “agente de cambio”.

Los orígenes del emprendimiento se remontan a nueve años atrás, cuando una amiga cedió a una de las socias una receta de galletitas integrales dulces marca “Cookies”, así como una cocina de elaboración con algunos implementos. El canal de ventas también estaba abierto y contaba con 10 locales.

Con el pasar del tiempo varios amigos fueron sumándose al proyecto, y hace cuatro años se asociaron Nathalie Wilner y Mariana Martínez, quienes están hoy al frente del negocio. Las socias compraron un horno y mudaron la cocina sumando nuevos implementos, de modo de ir transformando la receta, hasta que hace tres años tomaron la decisión de formalizar todos los procesos de la empresa para comenzar por la habilitación bromatológica de la cocina. Este momento marcó el inicio de “Amoras”.

Hoy las galletitas están presentes en más de 50 puntos de venta, tanto en Montevideo como en el interior.

Tal como cuentan las empresarias, las constantes investigaciones en torno al producto permitieron ir mejorando la receta original para sumarle ingredientes más saludables, orgánicos y de menor impacto ambiental.

Esta búsqueda permanente está signada por un hecho incontrastable: ambas socias son mujeres y madres, condiciones que aseguran, las llevan a ver el emprendimiento como una posibilidad de trabajar y criar a sus hijos, resignificando el rol de madre, mujer y trabajadoras. “Poder desarrollarnos a nivel profesional y personal es uno de los logros que obtuvimos con Amoras. Buscamos ser empáticas en todas las relaciones laborales, ya sea en el área productiva como comercial. También en el respeto, en la cooperación, en cómo comunicarnos de manera no violenta, generando así relaciones laborales que no están sólo enfocadas en la productividad sino en la igualdad, en parámetros de comercio justo, y que derivan en creación de puestos de trabajo genuino”, apuntaron.

Hasta el momento la respuesta del público es muy favorable. “El poder encontrar algo tipo casero con ingredientes orgánicos y un producto que no es sólo un paquete de galletitas sino que es un verdadero contenido, son características muy valoradas por nuestras audiencias”.

En cuanto a la información nutricional que Amoras contiene en su envase y bien a la vista, consideran que brindar información es un derecho ciudadano, así como saber de verdad qué es lo que se está consumiendo. “Es por eso que buscamos poder dar esa información. Sin información no se puede elegir. Nos alarma la situación que vivimos hoy de desinformación en ésta área, sobre todo en los alimentos ultra procesados”, expresaron.

El emprendimiento de Nathalie Wilner y Mariana Martínez, será apoyado próximamente por ANII en temas de branding, marcando el comienzo de una nueva etapa de profundización en el conocimiento.

Fuente: Marca País

2018-10-30T16:35:17+00:00octubre 30, 2018|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , |