La apertura del Esplendor Montevideo – A Wyndham Grand Hotel, en el barrio montevideano de Punta Carretas, constituye “una definición de confianza que honra a Uruguay”, afirmó Benjamín Liberoff en el acto de inauguración del establecimiento.

El jerarca destacó la alianza estratégica público-privada en el sector, que contribuye de forma permanente a captar grupos inversores del exterior. Según aseguró, la legislación y la calidad de mano de obra nacional ofreció garantías para su instalación, en lo que denominó un círculo virtuoso que aporta estabilidad laboral y vida digna a los trabajadores.

El establecimiento ubicado entre el Club de Golf y la rambla Mahatma Ghandi ofrece 241 habitaciones, restaurante, gimnasio y spa, una piscina con vista panorámica a la ciudad, salones para eventos con capacidad para 500 personas y estacionamiento para 114 vehículos.
Wyndham es el grupo hotelero más importante en Uruguay, dueño de ocho establecimientos pertenecientes a seis marcas internacionales, con un total de 890 habitaciones y la generación de unos 1.000 puestos laborales.

Liberoff aseguró que el desarrollo del sector turístico “también tiene que ver con que un mayor número de aerolíneas incluye a nuestro país en sus itinerarios”. En ese sentido, mencionó que Amazsonas Uruguay procura perfilar a Montevideo como un hub (centro de distribución), al igual que la empresa brasileña Azul.

También aseveró que el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, y el Antel Arena, que será presentado en 2018, constituyen otras dos iniciativas que apuntan a posicionar al país como destino turístico.

Fuente: Presidencia