La firma argentina Arredo muestra su compromiso por la igualdad de género a través de diversas acciones, entre las que destaca su vínculo con la asociación Ceprodih.

Arredo reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y su lucha por la igualdad de género. En este marco y en la víspera del Día Internacional de la Mujer, la firma argentina invitó a conocer la colección que realizó junto a la asociación civil sin fines de lucro, Centro de Promoción de la Dignidad Humana (Ceprodih) en su local de Ciudad Vieja (Rincón 869).

Arredo y Ceprodih vienen trabajando en conjunto desde hace dos años. La marca argentina, se interesó en dar apoyo a la asociación sin fines de lucro y el compromiso fue creciendo poco a poco.
El equipo que trabajó en la elaboración de la colección de 2.000 productos asistió a la presentación y contó sobre la enriquecedora experiencia.

Adriana Abraham, directora de Ceprodih, aseguró durante la presentación de la colección que el vínculo entre Arredo y la asociación comenzó en 2018. En un principio, eran acciones puntuales y en la actualidad tienen una relación comercial muy fuerte.

Primero era una donación para un bingo o kermesse, después empezamos a producir cartucheras para el mes de la madre, luego delantales para el Día del Padre, almohadones para el Día del Niño hasta elaborar una amplia gama de productos con miles de ítems, detalló Adriana.

Carpeta de médico, neceser, contenedor de dos tamaños (uno grande para guardar juguetes y uno más pequeño, pensado para los pañales), también bolsas y almohadones son algunos de los más destacados.

Victoria Fierro, diseñadora de la colección, y parte del equipo formado por unas 12 personas, ahondó en lo enriquecedora que fue la propuesta y aseguró que volcó su experiencia como madre primeriza para crear los productos.

“Arredo nos pidió que hiciéramos una colección de productos con un estampado de ellos. Fue un gran desafío, las chicas de serigrafía tuvieron que hace un montón de metros de tela con nueva serigrafías”, comentó al tomar la palabra la diseñadora quien trabajó codo a codo con costureras, serigrafistas y moldistas para elaborar los 2.000 productos.

Compromiso empresarial
Abraham destacó la misión de Ceprodih que busca lograr la inclusión económica de las mujeres. Arredo comparte esta visión: “Es una empresa modelo que no se queda solo en palabras. Apoya lo que es la educación de calidad, el fin de la pobreza, pero a través del trabajo digno”, sostuvo. Y agregó: “Hace 21 años que trabajamos por la mujer. Hemos pasado por momentos muy difíciles pero lo que nos ha salvado es el compromiso de las empresas”.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres
Su asociación con Ceprodih no es la única acción de la compañía en la lucha por la igualdad de género. De hecho, en la ocasión, se presentó el trabajo que realizó la empresa en su búsqueda por promover la inclusión de género y cumplir con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) como parte de un programa.

Según comentó Teresa Pérez del Castillo, integrante de ONU Mujeres, en el marco del Programa “#Ganar ganar la igualdad de género es un buen negocio”, Arredo viene trabajando con su equipo desde hace mucho tiempo para empoderar a las mujeres. Esta acción la valida en la práctica, ya que la mayoría de sus colaboradores son mujeres.

El evento, además, invitó a las participantes a presenciar un show de malambo a cargo de Suma Thakhi un grupo femenino que se dedica a esta danza tradicional que usualmente practican hombres. Mientras en las pantallas del local se proyectaban diferentes mensajes sobre la inclusión de género.

Por último, cerró con un taller de género a cargo de la empresa de sistema B, Gemma.

Fuente: El País