Ashton Kutcher y un elogio para la escuela sustentable de Jaureguiberry

En su cuenta de Facebook el actor y activista posteó un video del sitio APlus, encargado de difundir noticias “positivas” dónde muestra la escuela uruguaya.

El actor y activista Ashton Kutcher quedó admirado con la escuela sustentable de Jaureguiberry. Así, en su página de Facebook posteó un video de A Plus con imágenes de la escuela y explicando cómo funciona y cómo se construyó.

Kutcher escribió: ” ¿Cuántas escuelas más como estas podremos construir?

La escuela sustentable se encuentra a la altura del kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia, a cien metros del peaje de Solís, en Jaureguiberry, departamento de Canelones.

El 1 de febrero del 2016 comenzó a construirse a instancias de la ONG Tagma y bajo la dirección del arquitecto Michael Reynolds, creador de sus earth ships o casas fabricadas con materiales reciclados y neumáticos rellenos de tierra, arena y pedregullo.

Para su construcción se usaron 8.000 latas de cerveza o refrescos, 5.000 botellas, 2.000 envases de plástico y 2.000 metros cuadrados de cartón, que en buena parte fueron reunidos por residentes en la zona.

Allí funciona la Escuela Rural N° 294, con 43 alumnos desde Nivel Inicial de 4 años a 6° año, a cargo de tres docentes.

Fuente: El País.

2017-02-20T02:57:20+00:00 Enero 13, 2017|Categorías: Cultura, Educación, Medio Ambiente|Etiquetas: , , |