El grupo canadiense debutará en el Antel Arena con un espectáculo que tiene como protagonista a una banda de insectos acróbatas

Para su tercera visita a Uruguay, el Cirque du Soleil abandona las carpas y las reemplaza por un estadio. El show que viene a presentar en esta ocasión, luego de Kooza y Amaluna, es Ovo, una aventura protagonizada por insectos que viene recorriendo el mundo desde hace tres años y que cambia la locación habitual de los espectáculos de la compañía canadiense.

En parte ese traslado se debe a que una de las piezas centrales del show es una enorme pared de 19 metros de largo por 8 de ancho, que los personajes escalarán y usarán como recurso en sus trucos.

La directora del espectáculo, que comenzó a interpretarse en 2009, es la coreógrafa, bailarina y dramaturga brasileña Deborah Colker, que le agrega unos toques tropicales y cariocas a su historia, con una presencia musical de la bossa nova como guía del relato.

Vestuarios coloridos, un trío de bichos payasos, acróbatas, equilibristas, contorsionistas y malabaristas, y la promesa de una mayor espectacularidad y diversidad (al menos según los medios argentinos, de donde procede ahora la gira del Cirque) son algunos de los ingredientes de este espectáculo.

La historia empieza con la llegada al mundo de los insectos de un huevo gigante, cuyo contenido los bichos ignoran. Ese es el puntapié inicial para los cuadros del espectáculo, protagonizados por artistas sudamericanos, europeos y asiáticos.

El espectáculo podrá verse en Montevideo desde el 4 al 14 de julio, que coincide con las vacaciones de invierno. Habrá una función diaria a las 20 horas, mientras que los sábados y domingos (además del viernes 12) habrá dos funciones, a las 16 y a las 20 horas. El domingo 14 las funciones son a las 13 y a las 17 horas.

Las entradas pueden adquirirse en Tickantel, con precios que van desde $ 1.635 hasta $ 4.360. No hay por el momento funciones agotadas.

Fuente: El Observador