“Tabárez supo adaptarse a los tiempos modernos”, dijo Forlán. “Uruguay es candidata”

“Si nunca pisaste una cancha a nivel profesional no vas a entender ni el 1% de lo significa el fútbol”, dijo el mejor futbolista de Sudáfrica 2010.

En una entrevista concedida a El País de Madrid, Diego Forlán valoró de Óscar Washington Tabárez que “está entrenando su cuarto Mundial y tiene mucha experiencia”, pero ponderó además que “es una persona que se ha sabido adaptar a los tiempos modernos” y “no se quedó en el pasado”.

“Ser entrenador es complicado siempre, imagínese en una selección. Es buena gente y maneja bien el grupo. Tiene su estilo de trabajo y el fútbol es muy resultadista. Hoy tiene la potestad de manejar todas las juveniles del fútbol uruguayo, además de la mayor”, agregó el delantero de 39 años.

Consultado por la nueva propuesta de la Celeste, explicó que “están apareciendo jugadores con buen trato de pelota, con un estilo diferente a lo que tenía Uruguay a lo largo de su historia”, y consideró que “eso es algo que está bien porque el futuro de la selección pasa por ese tipo de jugadores”.

“Estamos queriendo jugar a una cosa nueva, pero no todos juegan a lo mismo. En Brasil o en España los defensores juegan pegados a los volantes. El mundo destaca la solidez defensiva de nuestra selección, pero también es verdad que nos cuesta mucho jugar con la zaga adelantada. Tampoco tenemos salida de balón con los laterales”, agregó.

“De momento, eso sí, los resultados acompañan. Uruguay es candidata”, afirmó Forlán, quien quitó importancia a las críticas del público o de la prensa respecto a ese nuevo estilo. “Es fácil. Si ganamos lo va aceptar y si perdemos van a querer volver a la historia de Uruguay”, reflexionó.

Sobre esas críticas, dijo que “hay algunas que son constructivas, y las dañinas no queda más remedio que soportarlas”. “La gente piensa que porque juega al fútbol con sus amigos tiene el derecho de opinar. Si nunca pisaste una cancha de fútbol a nivel profesional no vas a entender ni el 1% de lo significa el fútbol”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

2018-06-26T15:47:35+00:00 junio 26, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |