Un atardecer, una película: arranca el Festival Internacional de Cine de José Ignacio

La 8° edición del JIIFF que va desde el 6 al 14 de enero tendrá su réplica también en Pueblo Garzón.

Compartir una experiencia enriquecedora en entornos de ensueño. Esa es la propuesta de la 8° edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en José Ignacio y Pueblo Garzón, Uruguay, entre el sábado 6 y el 14 de enero.

El JIIFF 2018 propone la proyección de películas de reconocimiento internacional, en un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio podrán compartir una experiencia enriquecedora.

Todas las funciones comienzan a la hora del atardecer y se dan en tres entornos naturales destacados: la bajada de los Pescadores, la antigua estación de tren de Pueblo Garzón, y la chacra La Mallorquina, ubicada a tres minutos de José Ignacio.

Este año la programación incluye películas para recordar, como por ejemplo Coco, de Disney Pixar (que se exhibe la noche de Reyes), The Florida Proyect; Western; A Ciambra; The Square; y Lucky.

En paralelo a la programación del FIIJJ, se realiza la segunda edición de Usina del Sur – entre el 11 y el 14 de enero-, una iniciativa de la Dirección del Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU) que se suma para contribuir al desarrollo del cine nacional y regional mediante el fortalecimiento de la etapa de postproducción de películas de largometraje cuidadosamente seleccionadas.

Más información sobre el Festival aquí

Fuente: Festival Internacional de Cine de José Ignacio

2018-01-10T10:55:04+00:00 enero 5, 2018|Categorías: Cultura, Turismo|Etiquetas: |