Atención emprendedores: el concurso “Experiencia Startup Nation” está en marcha

Hasta el 17 de setiembre hay tiempo para inscribirse en la tercera edición. Los ganadores viajarán a Israel para participar del evento Start Haifa 2018.

La Embajada de Israel en Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Socialab Uruguay presentan la tercera edición del concurso “Experiencia Startup Nation”, con el objetivo de buscar un emprendimiento con impacto social y sostenible en Uruguay.

El ganador viajará a Israel para participar del evento Start Haifa 2018 que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de diciembre junto a los ganadores del mismo concurso en más de 20 países del mundo.

Esta tercera edición se enfocará en “innovación para un futuro mejor” y está dirigida a emprendimientos que tengan componentes tecnológicos y que cuenten con una solución para el servicio de las comunidades, los desafíos locales o que hagan un aporte en materia social o sustentable. Se valorará los emprendimientos relacionados con educación, salud, movilidad e inclusión.

El ganador representará a Uruguay en el evento de innovación más grande de Haifa y participará de una experiencia única en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

“Lanzamos una tercera edición del concurso porque creemos que estas instancias de cooperación e intercambiando de experiencias entre los países sirven para crecer y mejorar”, explicó la embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen.

Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel y cuenta con algunas de las vistas más pintorescas del país. Esta ciudad es un modelo para la convivencia entre las diferentes comunidades religiosas y con una gran diversidad cultural. En Haifa se encuentra el Instituto Tecnológico de Israel (Technion), una de las principales universidades en el mundo de la ingeniería, ganadora de tres Premios Nobel.

La ganadora de la primera edición del certamen en Uruguay fue Magdalena Rodríguez, cofundadora y codirectora de GPSGay, que luego participó del Festival de Innovación de Tel Aviv en 2016.

En la segunda edición, el ganador fue Javier Artigas, CEO de Connectus Medical, que conecta a centros de hemodiálisis de todo el mundo con sus pacientes dándoles una mejor calidad de vida y que participó de Start Jerusalem 2017. Artigas señaló que se trata de una instancia en donde se puede aprender de la vanguardia tecnológica de este país, a “desafiar lo obvio y desoír todo lo que han escuchado hasta el momento”.

Los interesados en presentar su proyecto podrán hacerlo hasta el 17 de setiembre ingresando en http://experienciastartupnation.uy/.

Fuente: Embajada de Israel en Uruguay

2018-09-17T10:45:23+00:00 septiembre 14, 2018|Categorías: Innovación|Etiquetas: , , , |