En el último trimestre de 2014 se presentaron ante la Comisión de Aplicación (Comap) de la ley de inversiones 186 proyectos por US$ 765 millones para que reciban los beneficios impositivos previstos en la normativa, según datos divulgados por la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep) del Ministerio de Economía.

De este modo, el número de proyectos aumentó 18% con relación a igual período de 2013, mientras que el monto fue más del doble que en ese período. Del total de estos proyectos, 79% de la inversión tuvo como fin la incorporación de maquinarias y equipo, mientras que la inversión restante correspondió al desarrollo de obra civil.

El sector industrial fue el que presentó la mayor cantidad de proyectos (35%), abarcando el 80% del total del monto invertido. Le sigue el sector servicios, con 26% de los proyectos, comercio (18%), agro (16%) y turismo (5%). En los 12 meses a diciembre, el sector servicios lideró el número de proyectos presentados, seguido por la industria, ocupando el 28% y 26%, respectivamente.

Fuente: El Observador