Autores y editores uruguayos de la editorial coloniense Amanuense, premiados a nivel internacional

Uruguay ocupa palco de honor en la producción editorial en español, según la prestigiosa organización norteamericana Fundación CuatroGatos, dedicada a la selección de libros de alta calidad para el público infantil y juvenil, de escritores e ilustradores de los países hispanohablantes.

Según el reporte de la institución, tras analizar 1500 libros de 175 editoriales, de 19 países, el título Cuentos cansados, del autor uruguayo Mario Levrero (ilustrado por Diego Bianki, artista plástico radicado en Colonia del Sacramento), resultó uno de los 20 ganadores del Premio Fundación CuatroGatos 2019.

Reconocimiento internacional para la editorial coloniense Amanuense

Asimismo, dos publicaciones recientes de la editorial coloniense Amanuense obtuvieron cupo en la lista de los cien libros recomendados por el equipo seleccionador de la Fundación CuatroGatos:

Balam, Lluvia y la casa: un anecdotario doméstico infantil presentado desde la sensibilidad del autor Julio Serrano y la delicadeza gráfica de Yolanda Mosquera, cuyo trabajo también fue nominado al Nami Concours de Korea 2018. CuatroGatos incluye esta obra en la categoría poesía «para los que ya despegaron como lectores».

Las ONOMATObellas: en la misma categoría se incluye la representación sonora que llamamos onomatopeyas, mostradas desde el oído poético de Ruth Kaufman y el acompañamiento gráfico de Roger Ycaza. El texto también es Premio Sor Juana Inés de la Cruz (México, 2015) y su autora es Premio de Literatura del Ministerio de Educación de Uruguay (2006).

De Colonia del Sacramento para el mundo
Rodolfo Bolaños, director editorial de Amanuense, expresa que «integrar la selección realizada por la Fundación CuatroGatos es motivo de orgullo para Uruguay y por supuesto para nuestro equipo editorial. Esta distinción refuerza nuestro compromiso de mantener la calidad en las propuestas literarias que hacemos».

Otros libros de Editorial Amanuense que han recibido menciones de los seleccionadores de CuatroGatos en años anteriores son El cuento fantasma (premiado) y Alma del mar (recomendado), puntualiza el director editorial.

Cabe mencionar que el premiado Cuentos cansados, del escritor uruguayo Levrero, también integra la selección 2018 del catálogo The White Ravens, una de las más prestigiosas listas internacionales de literatura infantil y juvenil, y forma parte de los títulos distribuidos en América Latina por Editorial Amanuense.

Fuente: Editorial Amanuense

2019-01-30T11:18:44+00:00enero 29, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |