Avanzan los preparativos para el E-Prix de Punta del Este

La organización de la carrera de Fórmula E que se disputará en nuestro país, trabaja intensamente para finalizar el circuito urbano del balneario esteño

La Intendencia de Maldonado y la empresa organizadora Sportlink, en un trabajo muy intenso, van dando forma al circuito que recibirá el 17 de marzo a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula eléctrica. Los muros se están colocando en sus lugares, se trabaja en el piso y en la adecuación de la que será la zona de boxes, los tejidos y en unos días se iniciarán los trabajos para erigir las tribunas.

Juan Cáceres, de Sportlink, en relación directa con los Ingenieros actuantes de la IMM comentó que no hubo que tocar los “lomos de burro” instalados en la zona. El trazado será idéntico al utilizado en las ediciones 2014 y 2015, situado en la zona de Playa Brava entre Los Dedos y la Parada 7.

Todos los elementos movilizados para la categoría (incluyendo los 40 autos, a razón de 2 por piloto, centenares de neumáticos Michelin, carpas, la infraestructura de la TV, etc.) estarán llegando a Uruguay en tres vuelos de DHL, provenientes de ciudad de México, dónde el 3 de marzo se disputó la quinta fecha del Campeonato.

Algunos de los pilotos adelantarán su llegada a Punta del Este para tomar unos días de vacaciones. Entre ellos, el actual líder del Campeonato, el francés Jean Eric Vergne que arribaría el lunes 12, así como el ganador de las dos carreras de la Fórmula E de Punta del Este, el suizo Sebastien Buemi quien lo hará el 13 y con el mismo objetivo. “Cuando estuve me hubiera quedado más días, pero no podía, por lo que ahora voy a aprovechar la playa llegando antes” dijo Sebastien, piloto del equipo e.dams. Renault.

Fuente: Prensa E-Prix de Punta del Este

2018-03-06T11:01:04+00:00 marzo 5, 2018|Categorías: Deportes, Turismo|Etiquetas: |