La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian destacó el rol importante de Amaszonas Uruguay para mejorar la conectividad con la región.

El jueves 17 de agosto Amaszonas Uruguay celebró el lanzamiento de la nueva ruta que unirá Montevideo con Córdoba (Argentina) a partir del próximo 24 de agosto y en el mismo evento concretó la firma con la marca país Uruguay Natural.

El gerente general de Amaszonas Uruguay, Carlos Pera, tiene según expresó en la oportunidad, “más de 40 años vinculado a la industria aeronáutica” y no descarta finalizar su carrera en esta aerolínea, la que dijo “con perfil bajo y paso a paso, se va haciendo fuerte”.

Pera afirmó que desde el comienzo de las operaciones el crecimiento de la aerolínea ha sido incesante, llegando en este momento a más de 300 vuelos al mes. Amaszonas da trabajo a más de 100 familias uruguayas y todos los vuelos se realizan con tripulación y técnicos locales.

El objetivo principal de la compañía, según su Director Ejecutivo, Sergio Urioste, es llegar a los destinos que nadie llega y favorecer las posibilidades del Aeropuerto de Carrasco de posicionarse como un hub en la región.

Por su parte el ministro de transporte Víctor Rossi manifestó su apoyo a la compañía. “Estamos aquí para celebrar la culminación de una etapa que sabemos estuvo cargada de obstáculos y dificultades pero que terminó felizmente en el día de hoy y por eso estamos acompañándolos para agradecerles todo ese trabajo, toda esa confianza, todo el esfuerzo para poder volver a contar con una línea aérea de bandera uruguaya”.

Rossi elogió el trabajo que viene realizando el Grupo Amaszonas, destacando la calidad de los servicios que ofrece y el aporte significativo que representa a la hora de fortalecer la conectividad de Uruguay. “Son muchas las oportunidades de crecimiento que tiene Amaszonas Uruguay, muchas las posibilidades de seguir fortaleciendo el proceso de integración en la región y proyectarnos desde la región a otros puntos del mundo fortaleciendo la actividad económica de nuestro país y de la región y generando más oportunidades de trabajo. Estamos dispuestos a seguir con ustedes trabajando para construir ese futuro”, dijo Rossi.

A su turno, Antonio Carámbula director del Instituto Uruguay XXI tras la firma de la adhesión de la Marca Uruguay Natural felicitó al Grupo Amaszonas por su trabajo en pos de mejorar la conectividad aérea y posicionar al Uruguay como destino turístico. “Esta firma es un reconocimiento al papel de las empresas que apoyan al país”.

Al finalizar el evento, en una pasarela montada para la ocasión desfilaron modelos con las banderas de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay destinos de Amaszonas Uruguay.

Fuente: Marca País