La Asociación Uruguaya de Fútbol oficializó que será sede del Mundial femenino sub-17 en 2018, confirmando así el anuncio que había realizado Gianni Infantino en su visita a Montevideo.

“El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Sr. Alejandro Domínguez, le notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol, por intermedio del Esc. Wilmar Valdez, que Uruguay será el país organizador de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub-17 en 2018”, informó la AUF a través de un comunicado oficial.

La noticia no sorprende si se toma en cuenta que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había deslizado esta posibilidad durante su visita a Montevideo a fines de marzo. “Puede ayudar mucho en Uruguay y podría ser un buen paso adelante, demostrando el trabajo de la AUF en el desarrollo del fútbol femenino”, dijo en aquella oportunidad el máximo dirigente del balompié mundial.

“Hace un año presentamos la carpeta y el proyecto llevó mucha gestión política. El Comité Ejecutivo de FIFA se reunió hoy en México y que se le ratificara a Uruguay esta noticia nos llena de orgullo”, explicó el neutral de la AUF Roberto Pastoriza al programa Tiempo de Fútbol, de Sport 890, y consideró que “es un puntapié inicial para si se quiere, con el paso del tiempo, que Uruguay desarrolle torneos de gran nivel”.

Pastoriza adelantó que el torneo “será cerca de fin de año, seguramente en noviembre”, y que “probablemente se repitan las sedes del Sudamericano sub-20, que en cuanto a organización fue considerado un éxito”. “Serían Colonia, Maldonado y Montevideo, que ahora con el estadio de Peñarol dispone de un escenario más”, concluyó.

Será la sexta Copa del Mundo femenina a nivel sub-17, luego de las disputadas en Nueva Zelanda (2008), Trinidad y Tobago (2010), Azerbaiyán (2012), Costa Rica (2014) y Jordania (2016).

Fuente: Montevideo Portal