fbpx

Bodegas uruguayas premiadas a nivel internacional

Tres bodegas nacionales, socias de Marca País, fueron galardonadas en concursos internacionales por la calidad y el prestigio de sus vinos.

 

Nuestro país, posee un perfil apropiado para la producción vitivinicultora gracias a su clima templado, la influencia marítima y la calidad de nuestros suelos. Estos factores favorecen a la hora de destacarnos a nivel internacional por la calidad y textura de nuestros productos.

 

El World´s Best Vineyards es una celebración realizada en el Banqueting House de la ciudad de Londres, donde más de 500 reconocidos expertos del mundo en materia de gastronomía, vinos y turismo se reúnen para seleccionar los 50 mejores vinos de la actualidad.

Para el fundador de los premios, Andrew Reed, «el vino es un reflejo de su entorno individual, su terruño» (…) «No se trata solo del vino, es un paquete total», siguiendo esta línea, el World´s Best Vineyards valora la gastronomía, el entorno, el precio, la reputación y la accesibilidad de la bodega.

Uruguay estuvo representado por Bodega Garzón, un espacio sustentable que combina la gastronomía, el contacto con la naturaleza y la degustación de vinos, y Bodega Bouza, un emprendimiento familiar impulsado por el amor hacia el campo y su producción, quienes obtuvieron el puesto N°2 y N°44  respectivamente.

 

Sobre la ladera de un cerro, próxima a Punta del Este se encuentra la bodega Viña Edén, establecimiento nacional que recibió la medalla de oro por su producto tannat reserva, en el marco de su participación en la New York International Wine Competition, un evento realizado el 5 de mayo en la icónica ciudad.

 

 

Fuente: CNN

2019-07-15T13:11:03-03:00julio 11, 2019|Categorías: Gastronomía, Vinos del Uruguay|Etiquetas: , , , |