El Sistema Nacional de Áreas Protegidas trabaja para incluir bajo su órbita a los bosques de algarrobales ubicados en la margen del río Uruguay en Nuevo Berlín. El objetivo es incluir a la zona como “área de manejo de hábitats y especies”.

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, afirmó que el sitio reúne características particulares, ya que será la primera área gestionada enteramente por una empresa privada, en este caso UPM Forestal Oriental.

La gestión se realizará dentro de las reglas impuestas por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Nario destacó que en esta oportunidad “el sector privado entiende la importancia del cuidado de las áreas protegidas naturales”.

Área conservada desde 1995

La propuesta sobre esteros y algarrobales del río Uruguay refiere a un área conservada en su biodiversidad desde 1995 por su actual propietario. Comprende 1.550 hectáreas de esteros, algarrobales y montes nativos que se ubican al margen del río Uruguay. La zona es el hábitat de variedad de especies de fauna y flora autóctonas. Este sitio alberga un sector de humedales de importancia internacional que permite la conservación de la biodiversidad.

Fuente: La República