Café “El 30”: Para revivir la antigua gloria celeste

Las glorias del pasado futbolístico siguen bien vivas en el país. El fervor por la Celeste se hace patente a cada paso. Pero en ningún otro lugar como en este café temático se vive con esta intensidad.

Café “El 30” está pensado para rememorar la leyenda de la primera selección campeona del mundo, para disfrutar de un trago, un bocado y, de paso, llevarse algún souvenir.

“Como cafetería no tenemos más de noventa días, pero venimos trabajando en merchandising vinculado al Mundial del 30 y a la Celeste desde el año 1999”, cuenta Martín Corbo, su dueño y alma mater del emprendimiento ubicado en Ciudad Vieja.

Lo cierto es que el pequeño local ofrece al visitante la doble perspectiva de un mini museo dedicado al legendario combinado, y por otra parte el lugar para hacer un alto y tomar un café o beber una cerveza o un vino. De algún modo “El 30” ha estado vinculado a la producción de merchandising, tal como la réplica del balón de cuero que se utilizó en aquel mundial y que suele ser parte de distinguidos obsequios oficiales. También estuvieron relacionados con el homenaje al primer gol de los mundiales que se celebrara en el lugar donde se levantó el estadio de Pocitos, en Charrúa y Coronel Alegre, que se llevó a cabo el pasado 13 de julio mientras se desarrollaba el campeonato en Rusia.

El café tiene sus especialidades, como local del ramo que se precie. Ofrece un café de grano arábigo, o bien un té orgánico, o té francés. Pero si prefiere algo más fuerte puede elegir entre la variedad de cervezas nacionales e importadas, una copa de vino de la edición especial “Mundial del 30” o un tannat de H. Stagnari elaborado especialmente para el establecimiento.

Se lo puede acompañar de brownies o escones, o si lo desea de la otra especialidad de la casa que es la Bocata del Mariscal (por Nasazzi) que viene con bondiola, jamón o lomito, queso de cabra, queso en fetas, rúcula, tomates cherry y mostaza Dijon. La promoción que incluye bocata y bebida sale $ 298.

Dirección: Bacacay 1333
Precio promedio: $ 300
Horario: 11 a 19 horas, a partir de setiembre se extenderá a las 21 horas.

Fuente: El País

2018-08-17T11:58:35+00:00 agosto 13, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: |