fbpx

Campus Party vibró en el Centro de Convenciones de Punta del Este

El mayor festival de innovación, tecnología y creatividad del mundo, llegó a Uruguay de la mano de Movistar y la Intendencia de Maldonado.

Campus Party, el mayor festival de innovación, tecnología y creatividad del mundo llegó por primera vez a Uruguay de la mano de Movistar y la Intendencia de Maldonado.

Del 15 al 17 de marzo el Centro de Convenciones de Punta del Este vibró con una agenda completa de charlas en tres escenarios simultáneos, hackatones, workshops y desafíos de innovación con la participación de más de 4.000 personas.

El festival reúne a todo el ecosistema local: universidades, comunidades, empresas y sector público en un entorno único. 900 campuseros de todo Uruguay y la región, acampan en el predio en carpas especialmente diseñadas, disfrutando de 72hs de contenidos non-stop.

La Ceremonia de Inauguración contó con las palabras de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Director de Campus Party Uruguay, Juan Manuel Petrissans; y el Director de Marketing de Movistar Uruguay, Fernando Leis.
Asimismo contó con la presencia de directores de Campus Party de Latinamérica y de Campus Party Global, directores de las instituciones y empresas partners, y destacados speakers internacionales y locales.

DÍA 1 – 15 de marzo El primer día del evento contó con las charlas magistrales de speakers como: Jon Maddog Hall, fundador de Linux, que habló sobre la Programación en el SXXI. Fredi David Vivas, fundador de RockingData, que habló sobre cómo innovar usando BigData y Data Science.
César Valdés, CIO y CDO de Telefónica Chile, que habló sobre cómo definiremos tener éxito en el futuro. Ricardo Petrissans, Presidente de LGFI y Director de MakeFutureWorks, que habló sobre los trabajos del futuro y nuestro destino como sociedad.

También se dio inicio a las hackatones, workshops y propuestas de sponsors que incluyen experiencias con simuladores, realidad virtual, realidad aumentada y entretenimiento.

DÍA 2 – 16 de marzo Algunas de las charlas magistrales del segundo día incluyen: Mateo Salvatto, MIT Under 35 Fundador de Háblalo!, que contó su experiencia sobre como no hace falta ser grandes para cambiar el mundo.

Avedis Boudakian, Co-Founder & CCO The Electric Factory, que habló sobre innovar a gran escala. Paco Ragageles, Co-Fundador de Campus Party, con su charla #FeeltheFuture.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, con su charla Fake News, Big Data & Artificial Intelligence Neil Harbisson, Cyborg y Artista Visual, con su charla sobre el renacimiento de nuestras especies. Miguel San Martín, Ingeniero Electrónico – NASA, con su charla sobre los desafíos en el Descenso del Rover Curiosity en Marte.

Haldo Spontón, Head of AI & Business Transformation Globant, con su charla sobre Inteligencia Artificial: de lo técnico a lo creativo. Una entrevista en vivo a Cris Morena, actriz, conductora, empresaria y productora de televisión argentina, creadora de las más reconocidas series juveniles.

DÍA 3 – 17 de marzo Algunos de los speakers del tercer día incluyen: Julio Rezende, Fundador de Hábitat Marte; Andrés de León, COO de Hyperloop Transportation Technologies; y Daniel Morales de E-Sports Account Manager Latin America RIOT. Asimismo se disfrutará de la Final de la Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019.

Campus Party es un evento único que invita a inspirarse, aprender y emprender, todo en un solo lugar.

Fuente: Montevideo Portal