Un candombe con la voz de Natalia Oreiro será parte de la banda sonora del Mundial

El músico Daniel “Tatita” Márquez trabajó en una canción que saldrá a la luz en mayo

Un candombe con la voz de la artista uruguaya Natalia Oreiro será parte de la banda sonora del Mundial de Rusia 2018, según lo informó el sitio Calle Febrero y confirmó a El País el músico Daniel “Tatita” Márquez.

Márquez, un reconocido percusionista uruguayo, participó de una composición realizada por el productor italiano Ettore Grencim confeccionando los arreglos de percusión de la canción.

Según el uruguayo, el tema será promocionado como una “segunda canción oficial” del Mundial de Rusia, que hasta ahora incluye en su banda de sonido al tema “Colors”, que Jason Derulo y Maluma hicieron para Coca-Cola.

La canción, cuyo título oficial aún no se conoce, será publicada en mayo y promocionada por el sello Warner Music en América Latina y Rusia. Actualmente se encuentra en proceso de masterización en Los Ángeles.

Oreiro grabó su participación en tres idiomas: español, inglés y ruso.

Márquez, por su parte, fue reclutado desde México por Grenci y grabó un arreglo de 100 tambores en el estudio uruguayo Aceituna Brava en diciembre pasado.

“Tuve que hacer arreglos de percusión a la medida de lo que la música era y cómo necesitaba hablar con la percusión global”, dijo Márquez a El País.

“Lo que hice fue aggiornar nuestro toque poniendo ciertos cambios para que funcionase como ellos querían”, dijo el músico y profesor.

Según Márquez, los primeros compases de la canción se asimilan a la música rusa tradicional tocada con balalaicas —un instrumento de cuerdas— y luego evoluciona en un candombe tradicional.

“Que se haya decidido que Natalia (Oreiro) la grabe es muy estratégico y se lo merece”, dijo el músico al referirse a la popularidad de la cantante en Rusia. “Pero que haya decidido por un candombe en lugar de un tango me deja contento, y es una difusión de nuestra música que vengo haciendo hace años”, agregó.

Fuente: El País

2018-04-27T12:35:31+00:00abril 25, 2018|Categorías: Cultura, Deportes, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |