La Intendencia de Canelones firmó un acuerdo con la marca Uruguay Natural, convirtiéndose así en la tercera administración departamental –después de Montevideo y Rocha- que se asocia a la marca país.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el ministerio de Turismo ante la presencia del Intendente Yamandú Orsi, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y demás autoridades nacionales, departamentales y locales. A través de este convenio serán incorporadas todas las cualidades turísticas, productivas e industriales del pueblo canario al listado de organismos y entidades que ya usan la marca país, lo que le permitirá al Gobierno de Canelones acceder a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar en sus materiales promocionales; contando así con el respaldo de la marca país Uruguay Natural.

El Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que es importante para el posicionamiento interno de la marca país la incorporación de Canelones, que según dijo cada vez está adquiriendo mayor posicionamiento como polo de desarrollo. “Canelones nos ayuda mucho y nos representa muy bien ya que tiene dentro de sus actividades y producción algunas de las más características expresiones de la producción uruguaya: la producción agrícola ganadera, las carnes, los vinos, las leches, el turismo, todo esto es característico de Canelones y además en los últimos tiempos ha colaborado mucho en las inversiones del país”, aseguró Carámbula.

Por su parte, la ministra de Turismo Liliam Kechichian resaltó los valores que tiene el departamento de Canelones, destacando que su diversidad es lo que lo hace tan atractivo.

“Creo que la diversidad que ofrece Canelones, sus costas, su industria, su desarrollo tecnológico, su vino, su turismo, lo hace muy atractivo, así que para nosotros es un enorme orgullo estar firmando este convenio con Canelones, que es un departamento de altísimo impacto”, afirmó Kechichian.

Asimismo, el intendente canario Yamandú Orsi expresó que este convenio es un compromiso para Canelones de seguir defendiendo esta marca país que según dijo los posiciona muy bien y además “es un desafío muy grande y por eso decidieron sumarse”.

Orzi destacó de la importancia del concepto “Natural” en esta marca e indicó que “en un departamento como Canelones lo “natural” toma mucha importancia por las características que tiene, por la densidad de población y de centros poblados, con una ruralidad muy particular, con una costa muy extensa, con un río muy importante”.

El Intendente también expresó: “Tengan la certeza que ese Uruguay Natural va a ser muy bien defendido por la Intendencia de Canelones”.

Fuente: Marca País