Será del 5 al 11 de noviembre en Landia, con entrada libre y gratuita

La Intendencia de Canelones junto a la Cámara Uruguaya del Libro, editoriales y escritores nacionales, realizaron el lanzamiento de la 1ª Feria Internacional del Libro en Canelones, que se realizará del lunes 5 al domingo 11 de noviembre en Landia (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt).

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que es un buen desafío para el departamento y que será algo diferente a lo que a menudo sucede en Landia. “Está bueno el desafío, me parece una buena cosa que como país debemos hacer. Cuando empezamos a pensar en hacer esto en Canelones, sabíamos que esto es algo que a la gente le gusta y lo precisa, por otro lado los escritores también lo precisan. Tenemos para ofrecer un espacio distinto, techado, con lugar de estacionamiento amplio. Es una propuesta distinta, tiene su matiz distinto y a eso apuntamos”, indicó Orsi.

La entrada será libre y gratuita y además en el Centro de Espectáculos, convivirán estands de librerías y editoriales que realizarán exposición y venta.

También se realizarán espectáculos artísticos y musicales.

El director de Cultura, Alfredo Fernández, sostuvo que es algo de gran importancia para el departamento y que habrá entretenimiento para todas las edades. “Esta Feria surge por iniciativa del intendente luego de la experiencia acumulada de muchas Ferias del Libro del departamento. Esto significa mucho para Canelones porque es una manera de seguir promoviendo la lectura, acercar el libro a la población, acercar a la población a distintas propuestas culturales. Van a poder acceder allí a mucha diversión, talleres, espectáculos, significa un impulso grande a esta industria que tanto nos importa”, expresó el director.

El evento contará con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura.

Fuente: Intendencia de Canelones