Carmelo celebra sus 200 años con una fiesta maratónica

Se realizarán conciertos, exhibiciones y festivales desde hoy jueves 11 hasta el domingo 14.

Carmelo, la única ciudad fundada por José Gervasio Artigas que aún se mantiene en pie, conmemorará su bicentenario con cuatro días de actividades, que incluirán desfiles, bailes, exhibiciones y conciertos.

Desde hoy jueves hasta el domingo 14 de febrero, las actividades se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, como su Plaza Artigas, la Playa Seré y el Teatro de Verano, que incluso albergará al cantante de música tropical Lucas Sugo.

La ciudad de Colonia, hoy con unos 25 mil habitantes, fue fundada por Artigas el 12 de febrero de 1816, cuando determinó el traslado del poblado de Las Víboras del partido homónimo hasta la desembocadura del arroyo de las Vacas.

Aunque nunca se caracterizó por su captación turística, la inauguración de un hotel cinco estrellas en 1999 abrió a la ciudad al público extranjero. Hoy propiedad de la cadena Hyatt, el establecimiento incluye suites, piscina, restaurantes y spa, y se encuentra vinculado a un barrio cerrado con puerto, cancha de golf y club de polo, cubriendo un total de 300 hectáreas.

La propuesta turística, empero, no se ha concentrado solo en el hotel, sino que ha logrado motivar la apertura de emprendimientos de relax y gourmet como el hotel y bodega Narbona, la posada CampoTinto, y el Almacén de la Capilla.

Según comentó el encargado de la Casa de Cultura de Carmelo, José Luis Banchero, al diario argentino La Nación, se reciben cada vez más extranjeros en la ciudad, “sobre todo de Brasil, pero también de Europa y de Estados Unidos. Y este año, muchos argentinos”.

Fuente: El Observador

2017-02-20T02:58:54+00:00febrero 11, 2016|Categorías: Sociedad, Turismo|Etiquetas: |