Celebrando a Luis Suarez, un embajador de la Marca País al que todos queremos

Los uruguayos amamos a Luis Suarez. Puede sonar exagerado afirmar que una nación entera ama a uno de los suyos, pero es así, y uno de los aspectos más significativos de este sentimiento es que los uruguayos no solemos alinearnos tras un mismo ídolo. Tal vez por demasiados republicanos, o demasiado laicos, pero aquello de que “naides es más que naides” pesa en nuestra idiosincrasia.

Pero Suarez llegó para romper moldes, y acá, en su país, le “bancamos” todas y cada una de las peripecias que vive, y las alentamos y las perdonamos y las disfrutamos y las padecemos y volvemos a emocionarnos con cada gol, cada jugada, cada acción que emprende dentro y fuera de la cancha.

Hace unos días, un canal de TV local emitió una entrevista que mostraba un diálogo distendido con el futbolista y su esposa en Barcelona. Obviamente el programa rompió records de audiencia en la pantalla y en la web. En Uruguay no hay un día en que no se publique una nota sobre Luis en algún medio o que no se lo mencione en un informativo, y hasta el más fanático de la selección uruguaya, que en su momento lo culpó por dejarnos “afuera del mundial 2014” tras su expulsión por el incidente de la mordida al italiano Chiellini, hoy lo perdonó.

Por eso, ahora que nuestro chico vive un momento especial, en el que, según ha expresado está cumpliendo uno de los sueños de su vida, jugar en el Barcelona, sus logros son diariamente celebrados y los niños uruguayos lucen igual de orgullosos la camiseta del equipo catalán o la Celeste, siempre que en la espalda esté el nombre de Suarez.

Para compartir esta alegría, desde Marca País Uruguay destacamos las imágenes de la chilena con autopase incluido que realizó contra Bayern Munich; una selección de los 10 goles que marcó para el Barcelona durante el año pasado y lo que va de este año, y las imágenes de la campaña “Lucho contra el cáncer”, en las que se lo ve sorprendiendo a un chico que está en tratamiento contra la enfermedad y se emociona al ser contactado por su ídolo.

Lo dicho: ¡Amamos a Suarez y nos encanta compartirlo con el mundo!.

El taco contra el Bayern Munich

Los goles de Suárez para el Barcelona

Campaña Fundación Pérez Scremini

Fuente: Marca País

2017-02-20T03:00:09+00:00 mayo 15, 2015|Categorías: Boletin, Deportes, Home, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |