El Club de Golf del Uruguay lleva desde ahora la marca país

Con 96 años de vida y en momentos en que comienza a preparar los festejos de su centenario, el emblemático Club de Punta Carretas se incorpora a la lista de empresas socias de la marca Uruguay Natural.

El Club de Golf del Uruguay firmó el martes 12 un convenio con el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo, y se suma así a la larga lista de empresas e instituciones que llevan la Marca País “Uruguay Natural“.

Con la firma de este acuerdo se afianza la posibilidad de fomentar el “turismo de alta gama”, tal como dijo durante la firma la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien aseguró también que el Club de Golf “está muy ligado a la imagen país” y que le podrá otorgar a Uruguay “la oportunidad de trabajar el turismo de lujo”.

“Hoy Uruguay es por suerte un país más conocido en el mundo y sabemos que los operadores turísticos de lujo nos miran con atención, y por eso creo que este Club de Golf ya es marca país, antes de la firma formal. Por lo que significa para la ciudad de Montevideo sin duda, y también por lo apreciado que es cuando uno en el exterior despliega cualquier mapa o imagen de este Club y los extranjeros no pueden creer que esté ubicado frente al mar y que quede a cinco minutos de un centro de compras y del Centro de Montevideo. El Club de Golf es realmente un privilegio y el golf es un aliado imprescindible para armar paquetes turísticos de gran calidad”, subrayó Kechichian.

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula sostuvo que el golf como deporte tiene mucho que ver con el posicionamiento internacional y el espíritu que hacen a la marca Uruguay Natural. Desde este entendido, Carámbula brindó un reconocimiento a las autoridades del Club por el trabajo de posicionamiento realizado. “El golf es un deporte asociado al turismo de alta gama y corporativo o de negocios, la idea es que a partir de este acuerdo podamos dar un salto cualitativo en la cooperación conjunta para posicionarnos en este segmento”, afirmó Carámbula.

Por su parte, el presidente del Club de Golf, Gonzalo Vertiz, afirmó que la firma del contrato de licencia de uso de la marca país es “un orgullo y un privilegio”.

“Al igual que la señora ministra, nosotros entendemos que ya somos Marca País porque somos el Club de Golf del Uruguay. Cuando estamos a cuatro años de cumplir nuestros 100 años entendemos que el golf como deporte nos vincula estrechamente con el turismo. Hasta ahora nos hemos enfocado en el deporte, lo hemos hecho un deporte más popular, de hecho tenemos un jugador uruguayo becado, Juan Álvarez, quien lleva adelante una carrera internacional que está siendo seguida como nunca sucedió en nuestro país. Es un chico nacido en el Cerro, en un hogar humilde, que demuestra también que el golf no es un deporte de elite. Nuestro desafío es hacer crecer este deporte, porque estamos convencidos de que no es un tema de clases sociales, sino que el deporte tiene que llegar a todos. En este desafío, la firma de este convenio representa un empuje para nosotros y nos ayuda a seguir adelante con nuestros proyectos”, afirmó Vertiz.

Fuente: Marca País

2018-06-18T16:07:46+00:00 junio 14, 2018|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |