La alianza con el circo hípico más importante del sur del Brasil puede darle al turf uruguayo un plus muy importante, no solo en premios, sino también al demostrar que Maroñas está en pleno crecimiento y que va por más.

Hoy en Porto Alegre, tanto el hipódromo brasileño de Cristal como el uruguayo de Maroñas darán un importante paso a la integración regional y a la globalización en el rubro de las apuestas. Tanto uno como otro circo hípico abrazaran a sus nuevos apostadores con modalidades distintas de juego, con diferentes pozos y ofertas mientras que las autoridades de ambos centros deberán estudiar el gusto de su nueva clientela en base a lo que se juegue en las primeras de cambio.

El hecho de que Maroñas tenga decenas de profesionales brasileros trabajando, algunos desde la reapertura en 2003, y un parque caballar muy amplio nacido en tierras del Brasil, tiene que ser un llamador muy grande para el público burrero del estado de Río Grande del Sur. Es que la presencia de Ivo Pereira, José Duarte, Edison Dias, Everton Rodrigues, Carlos Vigil, Deividi Gaier llamará la atención de la grey burrera norteña y chaquetillas como la del Coral Gables, Maluga y tantas otras no tendrían que ser indiferentes a nuestros hermanos del Brasil. La llegada de las carreras debe ser acompañada con un buen lugar de los monitores en las agencias, una buena difusión de las carreras, horarios, etc como así también el arribo de tabuladas, trabajos y demás información y guía para apostar. En este rubro, hay que trabajar y mucho, el cliente, el aficionado debe tener todas las comodidades y de la mejor información de cada una de las carreras e hipódomos.

Hoy es con Cristal, mañana otro centro hípico tocará la puerta de nuestro Maroñas, por ello este inicio y esta firma con Cristal deberá ser con pie firme para demostrar que estamos para más. El commingle y la apertura de nuestras carreras al mundo pueden tener un suceso inesperado como también una entrada de divisas que redundará en las arcas de todos los que trabajan en la actividad ya que el 50% de lo producido será volcado en el premio hípico.

Fuente: El País