Con el Antel Arena inaugurado, anoche comenzó una nueva era para los espectáculos en Montevideo

Desde la noche de ayer, lunes 12 de noviembre, Montevideo tiene su Antel Arena, un estadio multimodal, que abarca 40.500 metros cuadrados en su interior, 1.200 plazas de estacionamiento, y capacidad de adaptación para albergar hasta 15.000 espectadores en espectáculos artísticos, eventos deportivos y congresos.

Ubicado en el predio que ocupara por años el Cilindro de Montevideo, el Antel Arena recibía a quienes iban llegando a su inauguración con melodías interpretadas por una pequeña banda de músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre, que variaba entre las cuerdas y los instrumentos de viento para tocar el Himno a la Alegría de Beethoven, Hey Jude de The Beatles, o el tema de la Pantera Rosa de Henry Mancini.

El presidente Tabaré Vázquez y la ex presidenta de Antel y hoy ministra de Industria, Carolina Cosse, ingresaron juntos al nuevo recinto, donde los esperaban los medios de prensa. “Esto es una obra importante para el barrio, para Montevideo y para todo el país. Estamos muy contentos y satisfechos. Espero que todos los uruguayos lo disfruten al máximo como se merecen”, dijo el presidente, a la vez que definió a la jornada como “un día de festejo y alegría”.

Lentamente, a un ritmo típicamente uruguayo, las localidades del Antel Arena se fueron llenando. En primera fila las autoridades de gobierno casi en pleno, así como el público presente celebraron la interpretación del Himno Nacional por parte de los músicos de la banda No Te Va Gustar, mientras escolares de varias escuelas hacían su ingreso portando banderas patrias.

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, fue la encargada de presentar el espectáculo que vendría a continuación. En ese momento, la bailarina y embajadora de la marca país Uruguay Natural, se convirtió en la primera artista en pisar el nuevo escenario. Luego vino la actuación de integrantes del BNS y las cantantes de tango Malena Muyala y Francis Andreu. Cerró el espectáculo un show exclusivo de NTVG, que sobre el final fue acompañado por el dúo Larbanois-Carrero, y la murga Agarrate Catalina.

El flamante Antel Arena cuenta con un sistema retráctil de gradas para permitir el armado del escenario. Como es habitual en este tipo de edificios, no faltan las pantallas LED, el tablero central, y sistemas de audio y vídeo de última tecnología.

Tiene capacidad para ubicar a 10 mil espectadores en las butacas circundantes a la cancha, y pueden hacerse cinco mil lugares más si se ocupa la zona de la cancha.

De cara al futuro cercano, en lo que hace a espectáculos musicales, la programación para noviembre incluye la presentación el 17 de Joan Manuel Serrat, en tanto el 24 se realizará el espectáculo nacional Gutenberg.

Luego, en el escenario o gimnasio de lujo competirá Uruguay ante Puerto Rico el 29 y el 2 de diciembre frente a Estados Unidos. Ambos partidos serán por las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China 2019.

Con estos shows y encuentros deportivos inicia una nueva era para las presentaciones en vivo en Montevideo, por eso, lo que resta por decir no puede ser otra cosa que ¡Larga vida al Antel Arena!

Fuente: Marca País

2018-11-13T15:37:07+00:00noviembre 13, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |