Uruguay Natural, sumó el jueves 14 a 31 empresas de diversos sectores que firmaron en Montevideo un convenio junto con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

Con este nuevo acto de firmas, ya son cerca de 800 compañías asociadas y que pueden lucir el logo de Uruguay Natural.

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios, así como en el mercado local, donde la marca país sigue ganando posicionamiento.

Como es habitual, los nuevos convenios fueron firmados por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, junto a los representantes de cada una de las empresas.

En esta oportunidad, se sumaron empresas de diversos sectores como el gastronómico, con empresas de cervezas artesanales, comida rápida y restaurantes; museos; empresas de indumentaria; compañías deportivas como Montevideo Knock Out e incluso el Ballet Folclórico Juvenil del Sodre. (Ver listado completo de empresas al final)

En la oportunidad Carámbula dijo a la agencia Efe que el hecho de llegar a casi 800 empresas asociadas es un reflejo “de la importancia que se le designa a la Marca País” y también muestra lo que es Uruguay. “Es un reflejo de lo que somos y lo que hacemos, los grandes productos o manifestaciones culturales como el fútbol o la carne pero también es el trabajo de muchísimos artesanos, generadores de servicios que hoy están presentes para la firma de esta marca país”, destacó.

Según el director ejecutivo de Uruguay XXI, una marca bien posicionada como la de Uruguay “ayuda a que las empresas tengan una plataforma” para alcanzar nuevos mercados.

Asimismo, resaltó que el desarrollo que ha tenido Uruguay Natural permite que hoy las empresas quieran firmar este convenio y adherirse a la marca, dado que ésta “logra atraer inversiones, turismo y colabora para que pequeñas y medianas empresas puedan salir al mundo a competir de la mejor manera”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Kechichian, destacó que dentro de la Marca País se encuentra todo lo que identifica a Uruguay y ayuda a su posicionamiento: “Uruguay hoy es más conocido en el mundo por muchas cosas como el Ceibal, la trazabilidad de la carne, la agenda de derechos, el fútbol, nuestros vinos, nuestros aceitas de oliva. Pero todas las actividades nos están ayudando en esta tarea de posicionar a Uruguay, y muchas de las 800 empresas que han firmado y que hoy son exportadores de lana, de productos de cuero, de artesanías, de tecnología, son parte de ese trabajo”, concluyó la ministra.

Las empresas que se sumaron en marzo son:

Amanuense (cultura); Api Beea (alimentos); Ballet Folclórico Juvenil del Sodre (cultura); BeerBros (bebidas); Black Gallery (cultura); Blodwen (alimentos); Brando Coaching (consultoría); Chivitería “El Dátil” (gastronomía); Eduardo Moreira Rosso (medio de comunicación); Folk Decoración (diseño); GIA (indumentaria); Granja Don Cosme (alimentos); Granja Verde Uruguay (agronegocios); Leyenda (gastronomía); Livegan (alimentos); Mantex y ROU (alimentos); Maple Vila (otros); Montevideo Knock Out (deporte); Museo del Carnaval (cultura); MVD Frames (indumentaria); OIKOS CEF (consultoría); Oxend (tecnología); Ramé (alimentos); RedDentis Cooperativa Odontológica (otros); Rural (tecnología); RustiKids (diseño); Ryos Tour (turismo); Thinkfy (consultoría); Vesubio (bebidas); Xenio (tecnología) y ZionWeb (tecnología).

Fuente: Marca País