Con récord de participantes se llevó a cabo la 6ª edición del Global Game Jam Uruguay

Artistas, programadores, diseñadores, escritores y productores, entre otros, aceptaron el desafío de crear videojuegos en 48 horas.

Organizado por la Universidad ORT Uruguay y Uruguay Gamer, y con el apoyo de Sinergia Cowork se llevó a cabo del viernes 20 al domingo 22 de enero la sexta edición del Global Game Jam (GGJ) Uruguay, el evento de videojuegos más importante del mundo, que tiene este año en nuestro país un récord de 83 participantes.

Artistas, programadores, diseñadores, escritores y productores entre otros aceptaron el desafío de inspirarse bajo la consigna internacional “waves”, que este año incluyó una curiosa cantidad de músicos en los 14 proyectos que se llevaron a cabo en la edición uruguaya, donde al menos una cuarta parte de las propuestas contaron con música propia e instrumentos musicales integrados a la actividad.

En el mundo la iniciativa reunió a 36000 gamers en 702 sedes de 92 países. Se crearon más de 7000 juegos en un fin de semana de intenso intercambio, que rompió los récords internacionales históricos del evento, a los que se puede acceder a través de la web del evento.

El GGJ es un encuentro de aficionados de todo el mundo que trabajan en la creación de videojuegos durante 48 horas de continuo. Se centra en el desarrollo de videojuegos en forma colaborativa que trabajan en creaciones originales. Se busca promover la creatividad, así como, compartir experiencias y expresiones entre los participantes de todo el mundo. La actividad permite explorar el proceso de desarrollo de videojuegos desde distintas perspectivas, tales como la programación, el diseño interactivo, la narrativa y la expresión artística.

Fuente: Montevideo Portal

2017-01-26T14:21:36+00:00 enero 26, 2017|Categorías: Cultura, Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: , |