Con “Rudimental Electronic Candombe”, Daniel “Tatita” Márquez y María Eugenia Silveira siguen triunfando en China

El más reciente embajador de la marca país Uruguay, Daniel “Tatita” Márquez y su compañera la bailarina María Eugenia Silveira, de gira por China, han realizado varias presentaciones y clases magistrales de candombe en ciudades como Shanghai y Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

La gira de ambos artistas, que se extendió durante todo el mes de setiembre, recibió el apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, tanto en la logística como en la preparación de la extensa agenda en coordinación con el Consulado General de Uruguay en China.

Las presentaciones fueron realizadas en el Shanghai Conservatory of Music y Shanghai International Dance Center, entre otros lugares.

Alentados por el éxito y el buen recibimiento del público en cada presentación, Tatita y María Eugenia brindaron una entrevista en la radio estatal de Shanghai y establecieron contactos con potenciales agentes artísticos. Pero lo mejor fue la gran receptividad de parte del público chino, quienes apreciaron las características particulares del candombe, un ritmo netamente uruguayo, que Tatita interpretó con adaptaciones electrónicas, utilizando robots en instrumentos de percusión y dando paso a un espectáculo denominado “Rudimental Electronic Candombe”.

Sin lugar a dudas, la gira de los artistas uruguayos resultó un éxito rotundo generando la posibilidad de regresar a Shanghai y convirtiéndose, a su vez, en un antecedente importante para que músicos nacionales de talla similar puedan realizar performances y difundir su arte en un mercado con gran potencialidad.

Fuente: Marca País en base a Consulado General de Uruguay en China

2018-11-05T16:45:43+00:00noviembre 5, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |