Connectus Medical ganó el concurso Startup Nation

Compitió con las start-ups InoaEdu y Sellin, y viajará a Israel a participar de encuentro mundial

El emprendimiento Connectus Medical resultó ganador del concurso Experiencia Startup Nation y viajará en noviembre a Israel para participar en Startup Jerusalén. Se trata de un encuentro mundial de emprendedores y empresarios. Allí se reunirán los ganadores de los 30 países que participaron, quienes tendrán la oportunidad de contactarse con inversores, aceleradoras, incubadoras y una amplia red de mentores.

El fundador de la plataforma que sirve como nexo entre centros de hemodiálisis de todo el mundo y sus pacientes, Javier Artigas, realizó un pitch ante un jurado y otras 150 personas el pasado miércoles, y compitió con InoaEdu y Sellin, los dos restantes finalistas. Los finalistas fueron seleccionados entre 42 emprendimientos postulados.

Es la segunda vez que la Embajada de Israel realiza el concurso en Uruguay, esta vez organizado junto con ANDE y Socialab. La convocatoria estuvo dirigida a emprendimientos que contaran con una solución para el servicio a las comunidades o que hicieran un aporte en material social o sustentable.

Artigas es paciente nefrológico y debe recibir diálisis tres veces por semana. Su trabajo en una multinacional le obligaba a estar entre aviones y aeropuertos. Como la firma decidió no cubrir los costos de la diálisis en el exterior no tuvo otra opción que abandonar el trabajo. Para solucionar el problema de su padre y de tantos otros pacientes, su hija, Valentina Arriagada, tuvo la idea de crear una plataforma que por un costo fijo mensual permitiera acceder a centros de hemodiálisis de todo el mundo.

Por su parte el emprendimiento Sellin obtuvo una mención especial. Se trata de una herramienta online para que productores de todo el país vendan y difundan sus productos . Además de la solución tecnológica, los emprendedores se encargan de dar visibilidad a las marcas. Sellin fue fundada por Mariana Chilibroste y Diego Braga.

InoaEdu, el otro finalista del concurso, es una plataforma que se especializa en el seguimiento y comunicación de toda la información no académica de los alumnos. Sus fundadores, Emilio Delgado y Juan Puig, notaron que esta información es generalmente manejada de manera informal, en conversaciones de pasillo o recién tratada en reuniones.

Fuente: El Observador

2017-10-09T13:39:43+00:00 octubre 9, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |