Con el fin destacar las virtudes de las termas ubicadas en el litoral del Río Uruguay, fue lanzada una nueva edición de “Destino Termas”, las cuales que son los más elegidos por el turismo nacional durante todo el año, además de uno de los preferidos por los extranjeros. “Tenemos campamentos, cabañas y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, lo que hace a la calidad del lugar”, dijo el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.

El Ministerio de Turismo, conjuntamente con las intendencias de Paysandú y Salto, realizaron el lanzamiento 2014 de “Destino Termas”, lugares consolidados que han logrado romper la estacionalidad estival, con buenos niveles de ocupación hotelera en todo el año y una variada oferta en materia de precios y calidad de servicios.

“Tenemos carpas, cabañas y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas lo que hace a la calidad del turismo en Uruguay”, dijo Carámbula. Asimismo, recordó que las termas originalmente han captado un turismo interno muy importante que va en aumento con la mejora de la situación económica del país.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, cerca de 800.000 uruguayos hacen turismo interno con un gasto superior a los 900 millones de dólares, siendo las termas litoraleñas el destino preferido.

Sumado a esto, en los últimos tiempos el país recibe muchos visitantes procedentes de Argentina y Brasil con ese destino, añadió el funcionario.

Actualmente hay una línea de autobuses que va desde Porto Alegre a Salto, pasando por Paysandú, pensada claramente para este destino termas. “Son buenas noticias que tienen que ver también con el crecimiento general del país”, concluyó.

Las declaraciones de Carámbula fueron realizadas en el marco de la presentación del parque de aventuras ecológico «Costaventura», realizada el pasado viernes 23 en la sede del Ministerio del Turismo y Deporte.

Fuente: Presidencia