fbpx

Correo Uruguayo se suma a la celebración de ONU del Año Internacional de las Legumbres

Con 15.000 copias, el Correo Uruguayo presentó este martes 6 el sello conmemorativo “2016: Año Internacional de las Legumbres”.

Las autoridades del Correo Uruguayo, de la Dirección Nacional de la Granja, del Sistema de ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Uruguay y del Comité Nacional por el Año Internacional de las Legumbres presentaron el sello conmemorativo en un acto realizado este martes 6 en la sede del principal organismo estatal de correos, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo.

“Como empresa pública, nos sumamos a las políticas de alimentación saludable”, dijo la titular del organismo, Solange Moreira, mientras que la directora de la Granja, Zulma Gabard, recordó los beneficios proteínicos que tiene el consumo de lentejas, porotos y garbanzos, chícharos, soja, maní y habas.

Moreira fue la encargada de presentar públicamente y matar el sello que demuestra el rol de las legumbres para lograr una dieta balanceada para las personas y el cuidado ambiental que tienen sus plantaciones. Dijo que “todas las temáticas relevantes dentro y fuera de frontera siempre deben contar con un sello porque representan parte de nuestra identidad”, dando cuenta el porqué la importancia de contar con la edición de un sello conmemorativo que tiene una tirada de 15.000 copias.

Por su parte, la directora Gabard recordó que las legumbres son un tipo de leguminosos cosechadas exclusivamente por su semilla seca, de los cuales los más conocidos y consumidos en Uruguay son las lentejas, porotos y garbanzos. También se encuentra el chícharo, soja, maní y habas, dentro de las más de 20.000 especies que existen.

Indicó que el consumo que aconseja la Organización Mundial de la Salud es de tres a cinco raciones semanales para obtener una dieta balanceada en alimentos. “Uruguay se encuentra por debajo de esos parámetros”, certificó.

Explicó son una fuente rica en nutrientes y tienen la característica que pueden ser almacenadas durante meses sin perder su elevado valor nutricional.

El año internacional fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para que facilite la colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T02:57:52+00:00septiembre 6, 2016|Categorías: Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: , |