El puerto de Montevideo volverá a ser -como en la temporada 2011-2012- punto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros por el grupo Costa Cruceros, con 14 escalas para la temporada 2014-2015.

El puerto de Montevideo volverá a ser —como en la temporada 2011-2012— punto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros por el grupo Costa con 14 escalas para la temporada 2014-2015, así lo anunció la ministra de Turismo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, antes de ofrecer una conferencia de prensa en el marco de la Seatrade Cruise Shipping Convention, que comenzó el 10 de marzo y finaliza hoy, en Miami Beach (Florida, Estados Unidos).

Kechichian recordó que en la presente temporada se prevén 240 arribos en Montevideo y Punta del Este y más de 400.000 turistas en esta modalidad de turismo. En la temporada anterior llegaron 223 cruceros, desembarcaron 412.000 turistas de los cuales el 76% eran brasileños y argentinos. El gasto total en ambos puertos fue de casi 19 millones de dólares (46 dólares per cápita).

Colonia

La ministra adelantó que el 25 y 26 de setiembre se realizará en Colonia un seminario taller regional que estará centrado en el turismo fluvial. El evento permitirá abordar la posibilidad que el puerto de Colonia sea el tercero en el país en recibir a los cruceros.

Colonia del Sacramento, con su declaración de Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, “es una ciudad ideal para el turismo de cruceros y tiene un estupendo Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo», aseguró la jerarca.

Kechichian señaló que la Administración Nacional de Puertos (ANP) estaría dispuesta a realizar inversiones que permitieran mejorar el calado del puerto coloniense. No obstante, la ministra aclaró que las características de la terminal portuaria determinarían que los cruceros, de no muy grandes dimensiones, se aproximen a la costa y a través de tenders (pequeñas embarcaciones) los pasajeros pisen tierra firme y regresen.

Fuente: El País