Creció un 22% la cantidad de estudiantes de EEUU que viajan a Uruguay como intercambio

El informe fue realizado por la organización Open Doors y recogido por la Embajada estadounidense en el país. Hubo un 5,6% más de uruguayos que eligieron Estados Unidos como destino.

Un total de 142 estudiantes estadounidenses eligieron Uruguay como destino de intercambio este año, lo que representa un crecimiento del 22,4% respecto al período anterior, según el informe Open Doors publicado por el Instituto de Educación Internacional y la Oficina de Asuntos de Educación y Cultura del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según el informe, también hubo un aumento del 5,6% de uruguayos que eligieron Estados Unidos, 433 en total.

En total fueron 325.339 los estudiantes estadounidenses que recibieron créditos en su escolaridad por haber realizado estudios en el extranjero durante el período 2016-2017.

La embajadora de Estados unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, dijo que “este año, en el que estamos festejando el 150 aniversario de las relaciones entre Uruguay y Estados Unidos, ver que aumenta la cantidad de estudiantes de intercambio entre ambos países es una buena señal hacia el futuro”.
Nuestros estudiantes vienen a Uruguay a entender mejor cómo funciona el mundo y a obtener habilidades para trabajar en un entorno globalizado”, añadió en declaraciones recogidas en la página web de la Embajada.

“Hace un año que estoy en Uruguay y no me sorprende que cada vez más estadounidenses quieran venir. Este es un hermoso país que tiene mucho para ofrecer a ciudadanos de todo el mundo”, destacó.

La diplomática destacó el aumento de la matriculación ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, ya que “dentro de estas disciplinas están los conocimientos que nuestros jóvenes necesitan para obtener trabajos de calidad y ser exitosos en el siglo XXI”. En este sentido, valoró que Tanto su país como Uruguay estén “poniendo el foco en estas materias por considerarlas clave para la prosperidad económica de sus ciudadanos”.

Fuente: El País

2017-11-14T14:10:53+00:00 noviembre 14, 2017|Categorías: Educación|Etiquetas: |