El crossfit uruguayo hace historia en Río

Santiago Comba con el equipo Crossfit del Sur disputarán por primera vez un torneo internacional

Con la presencia de cinco uruguayos se llevará a cabo el campeonato Latin America Regional de crossfit en Río de Janeiro, una disciplina deportiva que ya practican en Uruguay más de 12 mil personas.

La delegación se compone con Santiago Comba, de 24 años, quien se recibirá a fin de año de contador público y que además es atleta de Crossfit del Sur y profesional desde hace cuatro años en crossfit, una marca registrada con la que se designa a técnicas de entrenamiento muy variadas que permiten desarrollar las habilidades y capacidades físicas de las personas.

Comba fue elegido recientemente revelación del crossfit por los medios especializados que cubren este deporte.

Tiene además entre sus galardones ser el campeón 2018 del Torneo Apertura de levantamiento de pesas olímpico en categoría -85 kilos y fue el primer atleta uruguayo junto en clasificar para los Juegos Regionales del crossfit en singles junto con Juan Manuel Seitun.

Además, la cadena televisa E Entertainment Television, lo designó como uno de los 10 crossfiters más sexies del planeta mientras que Sports Ilustrated USA lo nominó como “atleta Sudamérica revelación”.

Comba, que es embajador de marcas como USN y otras más, declinó su participación en solitario en los Juegos Regionales (el Latin America Regional de crossfit) para que el equipo Crossfit del Sur ingrese al evento en la que también será una participación histórica para el crossfit uruguayo.

Acompañarán a Comba, Rolo Gomez, de 35 años, crossfiter desde 2014, licenciado en Educación Física, primer hombre uruguayo clasificado a regionales categoría master, Vico Frascolla, 27 años, crossfiter desde 2014, también estudiante de licenciatura en Educacion Física, pentacampeona uruguaya de crossfit, fittest en Uruguay desde 2014 hasta 2018 y top 50 en América del Sur Open 2018, y Valeria Koser, bronce del Uruguay Open 2018 y que empezó con el crossfit en 2016.

El torneo se disputará del viernes al domingo con plazas en juego para el Mundial de Estados Unidos. El escenario será el Arena Carioca 1, parte del Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016.

Crossfit del Sur es el primer box de crossfit de Uruguay y fábrica de crossfiter profesionales en el país siendo su coach general Andrés Molina, considerado el profesional más antiguo de Uruguay en esta modalidad deportiva.

Fuente: El Observador

2018-05-24T15:38:20+00:00 mayo 24, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: |