A cuatro meses de su apertura, Sinergia Design ya lleva la marca Uruguay Natural

Sinergia Design, el circuito independiente de venta de indumentaria y objetos, y cowork se sumó a la lista de empresas socias de la marca país Uruguay Natural.

La firma se concretó en la mañana del martes 26 de setiembre y participaron la ministra de Turismo, Lilián Kechichian, y los directores de ese ministerio, Hiara Rodríguez y Carlos Fagetti. La encargada de firmar el acuerdo por parte de Sinergia Design fue su directora, Majo Rey.

Ubicado en Eduardo Víctor Haedo 2240, a pocas cuadras de la Terminal de Tres Cruces, donde antiguamente estuvo Vidrierías Uruguay, se trata del primer cowork de Montevideo dedicado íntegramente al diseño y cuenta con más de 6.000 m2 dedicados al diseño uruguayo. Una gran claraboya central que sobrevivió a los trabajos de reciclaje que llevaron más de un año, aporta luz natural al espacio.

Los creadores de Sinergia Design lo definen como “Un lugar para crear, producir y vender”. También se trata de un lindo paseo para hacer ya que el lugar cuenta con una interesante oferta de productos gastronómicos, cervezas artesanales, y food trucks.

Cuenta además con estacionamiento, salas para conferencias, eventos y exposiciones, playroom, estudio fotográfico, biergarten, biblioteca, sala de meditación, laboratorios y un pick up center que se integrará a una plataforma propia de e-commerce.

Tal como lo destacó la ministra de Turismo durante la firma: “Sinergia Design es una propuesta nueva, diferente, que no solo le aporta a una zona de la ciudad que necesitaba de este tipo de inversiones sino que le aporta sin duda un gran atractivo turístico”.

Con respecto a la alianza con la marca país, Kechichian sostuvo que hoy Uruguay, “es mucho más conocida que en los últimos años en el mundo, gracias al Plan Ceibal, por la trazabilidad de la carne, la agenda de derechos. Hoy realmente no tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo como hace 20 años a decir dónde está Uruguay”, al tiempo que reconoció que el aporte de la marca país con este fin ha sido significativo: “La marca país identifica, aporta presentación, refiere a nuestra calidad de vida y de servicios, y unifica la diversidad de la oferta que tiene Uruguay”.

Por su parte, la directora de Sinergia Design, Majo Rey destacó que algunas de las características que hacen al emprendimiento, como el hecho de que se trate de un emprendimiento independiente en el que no estás presentes multinacionales ni corporaciones, sino emprendedores vinculados al diseño nacional en todas sus expresiones. “También hay proyectos gastronómicos en línea con las nuevas tendencias y un estilista; un sello discográfico que edita vinilos de bandas uruguayas; La Defensa que es un lugar de venta de delicatesens locales, Montevideo Beer Company con sus cervezas artesanales y La Ronda. Entre todos se conforma un grupo grande de emprendedores con distintas propuestas”, apuntó.

Otro dato interesante es que en Sinergia Design los “emprendedores inquilinos” reciben capacitación, la chance de participar en misiones internas, en rondas de prensa y otros backups destinados a apoyarlos, tal como lo indica el concepto de cowork.

Según Majo Rey, la alianza con la marca Uruguay Natural “es muy positiva porque muchas de las marcas que están instaladas en Sinergia Design ya son socias de la marca país y creemos que esta unidad nos hace solventes y nos da fuerzas al momento de salir a ferias internacionales o de recibir prensa extranjera, que por el momento nos visita frecuentemente. Queremos difundir bien nuestra impronta de diseño firme e invitar a la gente a que tomen este lugar como propio”, enfatizó.

UN VERDADERO COWORK
Las condiciones para acceder a las oficinas o usar espacios son accesibles dado que se pueden alquilar de forma rotativa. El estar presente en Sinergia permite a los emprendedores tomar contacto con otros emprendedores y desarrollar el networking.

Abierto desde hace cuatro meses, Sinergia Design es la última perla que suma Montevideo a una lista de lugares impulsado por jóvenes creadores y que vale la pena conocer.

Se puede visitar de jueves a sábado de 12:30 hasta 21horas y los domingos de 11 a 19 horas. En verano el horario dominical se extenderá hasta las 21 horas.

Fuente: Marca País

2017-09-27T15:07:34+00:00 septiembre 27, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |