No Te Va Gustar, Jorge Drexler, Gustavo Casenave y El Cuarteto de Nos, son los representantes celestes

La ciudad de Las Vegas será la receptora de unos premios que hasta el momento se han realizado siempre en Estados Unidos, donde tiene su sede la Academia Latina de Grabación, la entidad que dirige y entrega estos premios, y que está integrada por artistas, productores, funcionarios de sellos, ingenieros de grabación y otros profesionales de la industria musical.

Los Grammy Latinos suelen mirar a los mercados más potentes dentro de la región, por lo que el hemisferio norte suele tener una mejor representación en premios y artistas encargados de tocar en la ceremonia. Este año, quienes subirán al escenario son Juanes, Carlos Vives junto a Sebastián Yatra, J Balvin y Alejandro Sanz, que será uno de los grandes homenajeados de la noche.
Sanz ya fue reconocido como Persona del año por la Academia, en una ceremonia que se realiza el día antes a la entrega oficial de los premios.

«Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar», dijo el artista español en su discurso de agradecimiento.
«Debemos soñar en alto y soñar despiertos (…). Un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui donde quiera que esté le da las gracias a todos ustedes», añadió el ganador de 20 Grammy Latino y tres Grammy.

Los uruguayos
Cuatro uruguayos están en carrera para llevarse un Grammy Latino. Quien se enfrenta contra los contrincantes más pesados es Jorge Drexler, que compite a Mejor grabación del año (por su canción El Surco) con Luis Fonsi y Daddy Yankee; Maluma, Shakira y Residente, entre otros.

El Cuarteto de Nos, por su parte, tendrá a su álbum Apocalipsis Zombie y la canción homónima compitiendo en las categorías de Mejor Álbum alternativo y Mejor Canción Alternativa. Los uruguayos competirán, entre otros, contra Café Tacvba y Mon Laferte, una de las revelaciones alternativas del año.

Para cuando me muera, canción del último disco de No Te Va Gustar (Suenan las alarmas) competirá en la categoría Mejor Canción de Rock, donde tendrá que vencer a grande nombres como Andrés Calamaro y, de nuevo, la banda mexicana Café Tacvba.

En la rama instrumental, el país estará representado por Gustavo Casenave, que con su disco Conversations with Vladimir Stowe competirá a Mejor Álbum Instrumental.

Fuente: El Observador