Cuevas, la clave celeste

Pablo ganó sus tres partidos y el equipo uruguayo avanzó a las semis del Grupo II Americano de la Davis

Con un contundente 4-1 global, Uruguay le ganó como visitante a El Salvador y selló su pasaje a las semifinales del Grupo II Americano de la Copa Davis.

El equipo que tiene a Enrique Pérez Cassarino como capitán y que contó con la presencia estelar de Pablo Cuevas, selló el triunfo ayer en el último día de competencias tras quedarse con la victoria en el dobles y en los siguientes dos encuentros de individuales en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador.

Jugando sobre pista dura, Uruguay superó a El Salvador en la serie que comenzó con el triunfo de Pablo Cuevas frente a Alberto Alvarado el sábado a primera hora en cifras 6-1 y 6-3 en 57 minutos de juego, pero a continuación, el local Marcelo Arévalo, número 209 del mundo y principal raqueta salvadoreña, venció a Martín Cuevas por 6-3, 6-7 y 7-6 en dos horas y 27 minutos.

Con ese 1-1 se terminó la primera jornada y ayer se definió todo con pleno de victorias uruguayas. El domingo comenzó con victoria en dobles de Pablo y Martín Cuevas en un particular duelo de hermanos ya que vencieron a Marcelo y Rafael Arévalo en cifras de 7-6 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego para darle la ventaja parcial al equipo del “Bebe” Pérez Cassarino.

Tras ese encuentro con triunfo celeste, Pablo Cuevas salió a escena para enfrentar a Marcelo Arévalo y en sus manos estaba la posibilidad de liquidar la serie.

Así fue. El mejor tenista de la historia uruguaya ganó 6-4 y 6-2 en una hora y 6 minutos de partido y Uruguay selló su pasaje a las semifinales.

Como frutilla de la torta, Rodrigo Arus puso el 4-1 definitivo tras vencer a Rafael González por 6-2 y 6-1 en 49 minutos.

“Cansado no estoy, pero sí contento. Uno queda más cansado cuando pierde que cuando gana. Estamos felices porque sabíamos que veníamos a un país difícil para jugar y nos quedamos con la serie para llevarnos la victoria para y nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo Pablo Cuevas en conferencia de prensa.

El uruguayo fue la pieza clave para el triunfo celeste y consultado acerca de lo que se viene, contó que “mi idea es poder estar todo el año a disposición para jugar Davis y ascender al Grupo I que es el gran objetivo que nos pusimos como equipo”.
Petra Kvitova llegó a 20 títulos en el circuito profesional

La checa Petra Kvitova logró ayer su vigésimo primer título de la WTA al superar a la francesa Kristina Mladenovic, cuarta cabeza de serie, en la final del torneo de San Petersburgo (Rusia), disputado sobre pista dura bajo techo que repartió 799.000 dólares en premios. Kvitova número 29 del mundo al comenzar el torneo, batió a Mladenovic, 10 del ranking y que defendía el título, por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 5 minutos.

Están los ocho que jugarán Cuartos
El Grupo Mundial de Copa Davis ya tiene definidos los ocho países que jugarán los cuartos de final del torneo de naciones. España, que ganó le a Gran Bretaña, recibirá a Alemania, que se quedó con la victoria frente a Australia, mientras que Croacia, que superó a Canadá, visitará a Kazajistán. Por otro lado, Bélgica dejó por el camino a Hungría y será el rival de Estados Unidos, al tiempo que Italia le ganó la serie a Japón y ahora en cuartos de final será el rival de Francia, el actual dueño de La Ensaladera que este fin de semana superó a Holanda jugando como local en Albertville. Las series de los cuartos de final del Grupo Mundial se jugarán entre el 6 y el 8 de abril.

Fuente: El País

2018-02-06T11:28:12+00:00 febrero 5, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |