La clásica pizzería Trouville acaba de convertirse en una nueva “socia” o “amiga” de la marca país y por tanto el Uruguay Natural estará presente en la fachada del primer local que la empresa instalará en Miami, iniciando así su proceso de internacionalización.

Tal como expresaron Javier y Diego Cabrera (padre e hijo respectivamente) tras la firma del acuerdo de uso de marca junto a la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el director de Turismo, Benjamín Liberoff, con la llegada de la tercera generación (el negocio fue fundado en 1978 por Leonardo Cabrera, padre de Javier), llegó también el momento de probar suerte en otros mercados y constatar si la calidad de la pizza uruguaya es reconocida en el exterior. Para hacer la apuesta aún más fuerte, la oferta en Miami incluirá parrillada y restaurante.

De la mano de su nueva “socia”, la pizzería Trouville, la marca Uruguay Natural se lucirá en Miami

El lugar elegido para instalar el primer local en Miami Beach es la esquina de Collins y la 71, un cruce muy transitado por los locales y por los 18 millones de turistas que visitaron Miami en 2014. La zona es llamada “la pequeña Buenos Aires”, y es donde la oferta gastronómica de la región está presente a partir por ejemplo de la panadería Argentina y el local de otra empresa uruguaya, los churros Manolo.

La oferta de Trouville en Miami tendrá su punto fuerte en la parrillada tradicional uruguaya. Para esto fue necesario encontrar productores locales como Chellini Brothers que serán los encargados de producir chorizos y salchichas a partir de recetas uruguayas. El cocinero contratado es uruguayo y vivía en Italia desde hace unos años, pero el pizzero elegido es de Albania y se trata de un experto en masas. “Tiene un conocimiento impresionante y le sale tal cual la masa de la pizza uruguaya. Hace la pizza exactamente como la queremos por eso nos animamos y vamos a tener tres tipos de pizzas: la tradicional larga uruguaya, la pizzeta redonda normal como la comemos nosotros, y la extra fina como la comen los americanos. La idea es abarcar a los dos públicos”, explicó Javier Cabrera y acotó que no faltará la figazza ni el fainá.

La parrillada y pizzería Trouville planea tener también un segundo local en Miami, esta vez en Coral Gables, una zona que Diego Cabrera define como “muy similar a Colonia”, y se ubicará en la esquina de Miracle Mile y Ponce de León. Una vez abierto el primer local comenzarán las obras para abrir el segundo.

La necesidad de expansión llegó luego de que los Cabrera constataran que en Uruguay el margen para crecer era poco ya que cuentan con siete pizzerías instaladas, tres de ellas en Montevideo (en 21 de setiembre y Francisco Vidal, Nuevo Centro Shopping y próximamente abrirá en 26 de marzo y Osorio con una propuesta más enfocada al delivery), y otras cuatro en Salto, Paysandú y Punta del Este.

“Cuando vimos que en Uruguay ya tenemos un techo empezamos a mirar al exterior y al mercado de Estados Unidos en particular. Estudiamos otros mercados en Sudamérica pero son mercados en los que vamos más lento. Tenemos planes de instalarnos en Paraguay y en Bolivia. Paraguay está creciendo a tasas chinas y no tiene buena gastronomía, no hay negocios que tengan una cadena de elaboración de productos respetable, pero hay un público que valora la calidad de los productos y a través de un sondeo vimos que podemos andar muy bien. Y Bolivia es un mercado que estamos estudiando hace más de dos años porque muestra diferencias enormes. Por ejemplo está la zona de Santa Cruz de las Sierras donde la gente tiene alto poder adquisitivo y es como una Miami en el medio de las montañas. De Bolivia se fueron las cadenas norteamericanas tras las restricciones que puso el gobierno y por tanto hay una demanda insatisfecha. Perú también nos interesa y representa un desafío porque Miraflores por ejemplo es como una vidriera de la gastronomía mundial, un polo gastronómico donde queremos estar”, apuntó Javier Cabrera.