El Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su marca Uruguay Smart Services, auspició el Punta Tech Meetup 2015.

La 7a edición de este evento anual, que se desarrolló el 12 de enero en el Mantra Resort de Punta del Este, reunió a 800 emprendedores, inversores y líderes tecnológicos de todo el mundo. Una de sus actividades fue el Investor Speed Dating, una instancia de interconexión entre emprendedores e inversores en donde las partes contaron con un deadline de 10 minutos para conocerse.

El evento central tuvo como eje la temática «Desde América Latina al mundo», referenciando a que cada vez son más las startups latinas que se atreven a ir por más, buscando conquistar espacios globales. El keynote speaker del evento fue Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercadolibre, quien instó a los asistentes a que se enfoquen cada vez más en el producto y no en la competencia. Planteó que existe un amplio espacio en el mercado para aquellos que estén dispuestos a innovar y adaptarse.

Oren Simanian, director del Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv, compartió la experiencia de empresas que desde Israel, un país más pequeño que Uruguay, lograron volverse líderes globales. Juan Pablo Capello, cofundador de Private Advising Group, destacó la necesidad de hacer foco en el potencial de la región y dejar a un lado la obsesión de traer a Silicon Valley a AmérIca Latina.

Por su parte, Fernando Brum, asesor del Latu, hizo un anuncio muy importante para las startups ya que confirmó la creación de una aceleradora que se lanzará este año.

Punta Tech Meetup se ha constituido en un clásico de Punta del Este para el networking entre los actores relevantes del sector. Más información: www.puntameetup.com

Fuente: www.smartservices.uy