fbpx

Desde el próximo viernes Montevideo tendrá el primer Museo Canábico de Sudamérica

Contará con el respaldo del museo canábico de Ámsterdam, el Hash Marihu0ana & Hemp Museum.

Ubicado en pleno barrio Palermo, epicentro del candombe, y a pocos minutos del centro de Montevideo, el Museo del Cannabis Montevideo abrirá sus puertas al público el próximo viernes 9 de diciembre, como forma de continuar la rica historia de libertades que Uruguay siempre adoptó en forma vanguardista.

Al frente del mismo está el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, quien señala que el museo ubica al país en un circuito global que incluye Ámsterdam, Barcelona y California. “Es una manera de conectar gente que ama la Naturaleza, el arte y la ciencia”, concluye el director.

El MCM cuenta con el respaldo del conocido museo canábico de Ámsterdam, el Hash Marihu0ana & Hemp Museum, que ha brindado parte del acervo que se podrá apreciar a partir de diciembre. Los visitantes descubrirán la asombrosa versatilidad del cannabis, que a lo largo de la historia ha provisto al Homo sapiens de alimento, vestido, papel, redes y medicamentos, entre otros usos.

“Será una experiencia enriquecedora para los visitantes, tanto si están familiarizados o no con la planta. Un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo, que será sin duda una de las plantas más importantes del tercer milenio por sus propiedades medicinales y de

El visitante, además, podrá contemplar las plantas de yerba mate, cactus y frutales nativos que pueblan el pequeño jardín etnobotánico del museo. Un mate bar-cafetería, que funcionará como restaurant por la noche, será el espacio para el encuentro. En la planta principal, la blibioteca estará a disposición de todos aquellos que buscan profundizar sus conocimientos sobre el cannabis y las plantas nativas. Al finalizar el recorrido, un gift shop le ofrecerá múltiples opciones de souvenirs.

El Museo de Cannabis de Montevideo estará ubicado en la calle Durazno 1784, la web es www.museocannabis.uy

MCM: Una nueva experiencia para el mundo

El Museo del Cannabis Montevideo pretende ser un espacio de celebración de la libertad que caracteriza al pueblo uruguayo. Desde el divorcio y el voto femenino a comienzos del siglo XX, al matrimonio igualitario y la regulación del Cannabis a comienzos del siglo XXI, la legislación uruguaya ha sido vanguardia a la hora de organizar la sociedad sobre la base del respeto por los derechos humanos. Uruguay está transitando por un experimento único en el mundo: fue el primer país en tener libre y regulada por el Estado la siembra y producción de esta polémica planta.

El MCM propicia la reflexión sobre los múltiples usos que puede tener una planta. Estimula, además, las ventajas de una investigación nacional independiente que refuerce el potencial del Uruguay Natural y agrointeligente, así como reflexiones en torno a la importancia de la ciencia y el arte, especialmente será un espacio para la difusión del desarrollo de la medicina canábica.

Tanto a quienes visitan Uruguay como a los uruguayos, el Museo del Cannabis les proporcionará un ámbito de aprendizaje de botánica y una variedad de experiencias inolvidables.

Fuente: Museo del Cannabis de Montevideo

2016-12-05T15:21:47-03:00diciembre 5, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |