Día de la Mujer: Imágenes y latidos en la UdelaR

Se tomarán fotografías y se reunirán reflexiones escritas

Las facultades de Ciencias Económicas y de Administración, Información y Comunicación, Ciencias Sociales y Psicología, organizan actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se tomarán fotografías y se reunirán reflexiones escritas.

Convocatoria “Latido de todas”
La Facultad de Psicología convoca a todas sus estudiantes, egresadas, funcionarias y docentes a participar en la campaña “Latido de todas” en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se las invita a escribir una reflexión en torno al 8 de marzo sobre una lona que fue ubicada en la entrada de la facultad (Tristán Narvaja 1674).

El objetivo de la actividad es reunir la multiplicidad de ideas, puntos de vista y significados para el 8 de marzo que esas mujeres tienen para aportar.

Entendiendo que esos sentires diversos hacen al colectivo, se apela a una amplia participación que permita identificar las ideas claves sobre el tema, sin perder la diversidad.

Jueves 7 de marzo, 14.30 horas

La Unidad de Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) convoca a funcionarias, estudiantes, egresadas y docentes de la facultad a tomarse una fotografía que visualice la presencia de las mujeres como colectivo que construye día a día la casa de estudios.

La fotografía se tomará en el patio de la facultad (Constituyente 1502). Se solicita puntualidad.

Viernes 8 de marzo, de 8 a 16 horas

La Facultad de Información y Comunicación, que recientemente instaló su primer Comité de Calidad con Equidad de Género, ofrecerá una intervención temática en el edificio, la presentación de una serie de entrevistas a mujeres de la Facultad con reflexiones sobre la fecha, una exposición en las pantallas del edificio sobre trabajos de estudiantes vinculados con la temática y una selección de fotos de mujeres de la FIC.
Lunes 11 de marzo, 10 horas

Las mujeres de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se reunirán en la entrada principal de la facultad (Gonzalo Ramírez 1926) para tomarse una foto conjunta.

El objetivo de la actividad es visibilizar a todas las mujeres que hacen a la institución, sin las cuales no podría mantener sus actividades.

Se invita a todas las estudiantes, docentes, egresadas y funcionarias de la facultad a participar.

Jueves 21 de marzo, 16 horas

Encuentro con poesía, música y la participación del público en el hall de la FCS (Constituyente 1502). Un colectivo de escritores hará una lectura de poemas escritos a partir de la muestra “Las excluidas, mujeres en blanco y negro”. Posteriormente habrá presentaciones de música y danza.

Para finalizar habrá un espacio de intercambio entre los presentes y los artistas. Esta actividad se enmarca en el evento internacional “Grito de Mujer”, que se desarrolla en diferentes países, y contará con la participación de integrantes del Comité de Calidad con Equidad de Género de FCS.

1° al 31 de marzo
Muestra “Las excluidas, mujeres en blanco y negro”, a cargo de la artista plástica Patricia Silva, en el hall de la FCS (Constituyente 1502). Se trata de una serie plástica del año 1990 compuesta en fibra sobre papel, impresa en lona.

Las imágenes están acompañadas por trípticos con poesías sobre la temática de la violencia de género, reunidos a partir de una convocatoria a escritores realizada por Silva. La artista es licenciada en Artes Visuales por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de UdelaR. Ha realizado numerosas muestras nacionales e internacionales, entre las que se destacan: “Cuerpos rasgados” en Andalucía, España (2015) y Los Ángeles, Estados Unidos (2016); y “Ángeles del olvido, ángeles de la memoria” en el Museo de la Memoria, Uruguay (2017).

Fuente: La República

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy

2019-03-07T16:10:02+00:00marzo 7, 2019|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |