Constructivo, inspirador, necesario, amplio, convocante, energizante. Son los adjetivos con los que muchos asistentes definieron el evento realizado el viernes 7 de agosto por el Conglomerado de Diseño del Uruguay.

Los amantes y profesionales de áreas vinculadas al diseño han tenido en el último mes una grilla envidiable de talleres y seminarios, todos dictados por especialistas en cada rubro, vinculados a diseño y producción de marca, propiedad intelectual, entre otros, disciplinas tan necesarias como el trabajo mismo pero que usualmente no están presentes en la etapa académica y son herramientas fundamentales de gestión de cualquier estudio.

El broche final de todo eso lo conforma anualmente el Día del Diseño del Uruguay #DUy2015, organizado por el CDU (Conglomerado de Diseño del Uruguay) en esta edición, al cual tuvimos el placer de asistir y compartir con mucha gente conocida del medio y muchos otros que están en etapas de formación.

Agenda despejada para disfrutar de un día entero «en modo esponja» que es el que nos permite absorber al máximo estas instancias. Cuatro conferencistas internacionales que volcaron experiencias, anécdotas, trayectorias, ejemplos de cómo maniobran sus negocios para adaptarse a la competencia global y diferenciarse desde la calidad y la identidad.

Las felicitaciones a la directiva del CDU, Rossana de Marco a la cabeza y a Javier Pastorino, el artífice operativo y logístico de toda esta movida que el mercado agradece y lo mostró agotando los 350 lugares disponibles de la sala.

Para leer la nota completa clic aquí.

Fuente: El Observador