Diego Forlán: “Nada podía compararse con la emoción que producía la pugna por conseguir puntos al final de la temporada

Hace poco tiempo Diego Forlán llamó a conferencia de prensa para hacer un “anuncio importante”, según expresó, y mucha gente supuso que la noticia estaba relacionada con su retiro del fútbol. Esto no fue así, Forlán ni siquiera mencionó la idea en su conferencia, pero sí lo hizo en su columna del viernes 8 de mayo en el periódico “The National”.

“Tengo 35 años y me siento bien jugando pero en algún momento tendré que parar”, expresó el goleador en su nueva columna. Además agregó que cuando decida detener su actividad lo va a extrañar ya que disfruta de cosas como entrenar, la pretemporada y las hinchadas.

“Cachavacha” escribió su columna luego de conseguir su primer triplete en el Cerezo Osaka, club en el que juega actualmente. Aprovechó este hecho para relacionarlo con su último “hat-trick”, cuando jugaba en Atlético de Madrid en la temporada que logró ser “pichichi”.

El delantero aprovechó esa asociación para explicar por qué esta etapa del año deportivo es la que más disfruta. Si bien en Japón el calendario difiere, en gran parte del mundo es el período de cierre de las temporadas. “Es cuando esperas ganar trofeos, un descanso y quizá una Copa del Mundo o una Copa América”, explicó.

También aclaró cómo logra llegar en buena forma a esta etapa del año. La causa es que generalmente suele entrenar individualmente, aparte de las prácticas del equipo en el que esté. Este hábito lo adquirió cuando jugaba en Manchester y quien también lo realizaba era Cristiano Ronaldo. El objetivo de ambos era llegar en el máximo rendimiento a la etapa de definiciones. En Atlético de Madrid en el año 2010 el equipo realizó 26 entrenamientos en los 30 días definitorios, Forlán hizo 60 sesiones.

Para la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde “Cachavacha” fue figura también realizó una preparación individual. “Bajo las órdenes de Santiago, me levantaba a las seis de la mañana y empezaba a entrenar en casa, en el jardín o en el gimnasio; luego volvía a casa y me metía en la ducha antes de empezar el entrenamiento con la selección”, contó.

“He recorrido el mundo gracias al fútbol y además he tenido la suerte de que me pagaran muy bien. Cuando todo cuadra sientes una gran emoción, especialmente sobre el césped en esta época del año”, concluyó el delantero.

Para leer la columna completa haga click aquí.

Fuente: El País

2017-02-20T03:00:10+00:00mayo 8, 2015|Categorías: Deportes, Home|Etiquetas: , |