fbpx

Diego Naser es el nuevo director Invitado Residente de la Orquesta de las Américas

El director principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE de Uruguay, Diego Naser, ha sido designado como director Invitado Residente 2020 en La Orquesta de las Américas, “The Orchestra of the Americas”, con sede en Washington D.C, y que dirige Carlos Miguel Prieto.

“The Orchestra of the Americas fue para mí una gran oportunidad de aprender no sólo sobre la música, sino más importante sobre otras culturas y formas de pensar”, expresó.

Naser manifestó que “realizar música con una fantástica orquesta de maravillosos músicos de todo el continente fue una experiencia extraordinaria e inolvidable”.

“Volver a mi amada Orchestra of the Americas como director residente es un sueño hecho realidad. Una sensación verdaderamente gratificante y excepcional de gratitud. Representa la posibilidad de trabajar con las nuevas generaciones de músicos, y ayudarlos a desarrollarse como artistas y jóvenes profesionales”, expresó Naser.

Trayectoria
Naser ha trabajado con artistas como Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth, Gustavo Núñez, y Michael Barenboim, entre otros. Ha realizado orquestas y coros en Portugal, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Italia, Austria, Alemania, México, Argentina y España.

Un violista logrado, Naser ha realizado con la Filarmónica de Kiel, Hamburguesa Camerata, NDR Orchester Hamburgo, y la Orquesta de Divan del Oeste, dirigida por Daniel Barenboim.

Ha tocado en destacados festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festspiele de Salzburgo, Luzern Festspiele, Waldbühne Berlin, y BBC Proms London.

Fuente: La República